Sociedad

CONGRESO

Más de 200 inscritos al Congreso de Periodismo de Huesca en las primeras 48 horas

La participación es gratuita en esta edición, que se celebrará los próximos 1 y 2 de octubre de manera virtual

Más de 200 inscritos al Congreso de Periodismo de Huesca en las primeras 48 horas
Más de 200 inscritos al Congreso de Periodismo de Huesca en las primeras 48 horas
S.E.

HUESCA.- Más de 200 inscritos en tan solo 48 horas. La próxima edición del Congreso de Periodismo de Huesca, que tendrá carácter virtual y se celebrará el 1 y 2 de octubre, está recibiendo una excelente acogida por parte del público "El Congreso de Periodismo de Huesca es una cita de referencia y este año más que nunca, tenemos todos muchas ganas de poder reflexionar de forma serena sobre la velocidad a la que se producen las noticias, la extraordinaria importancia de informar de manera rigurosa y veraz y de la transformación que están experimentando los medios de comunicación", explican desde el Comité organizador.

Además, el carácter virtual de esta XXI edición del Congreso de Periodismo de Huesca lo convierte en la convocatoria más global hasta el momento. Así , entre los inscritos destacan periodistas y estudiantes de periodismo de Latinoamérica- Guatemala, Argentina, Paraguay, México y Colombia-y Reino Unido.

DOS JORNADAS DEDICADAS AL ANÁLISIS
Y LA FORMACIÓN

El Congreso de Periodismo de Huesca ofrecerá una intensa primera jornada, en la que destaca la participación de periodistas tan reconocidos como Mamen Mendizábal, Pampa García Molina, Fernando Garea, Nacho Escolar, Enric Juliana o Jesús Maraña. A lo largo de la jornada, se debatirá sobre los modelos de suscripción, los retos de informar de la pandemia en tiempo real, el auge de los podcast, la crisis climática o la relación entre el periodismo y la política.

La segunda jornada, que tendrá lugar el 2 de octubre, ofrecerá tres talleres formativos: "Herramientas digitales en periodismo de investigación y datos"; "El libro, soporte del periodismo" y "Reportaje fotográfico". Para participar en los talleres es imprescindible estar inscrito en el Congreso.

El Congreso de Periodismo de Huesca está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Telefónica.

Etiquetas