Sociedad

TELEVISIÓN

El FesTVal 2020 echa el cierre dando vida a la industria española

Se han presentado proyectos nuevos como "HIT", "Miedo" y "Nasdrovia"

El FesTVal 2020 echa el cierre dando vida a la industria española
El FesTVal 2020 echa el cierre dando vida a la industria española

VITORIA.- Vitoria se ha convertido, un año más, en la capital de la televisión acogiendo la duodécima edición de un FesTVal que, a pesar de los obstáculos que una pandemia acarrea, ha vuelto a ser escenario y trampolín de los grandes proyectos televisivos que la nueva temporada otoño-invierno traerá bajo el brazo.

La XII edición del Festival de Televisión de Vitoria cierra el telón, una temporada más, y lo hace con el desconsuelo de no haber podido cumplir, dadas las circunstancias, una de sus máximas, la cercanía con el público. Sin embargo, se despide con la satisfacción de haber podido poner en el foco un gran número de proyectos televisivos de los que la audiencia podrá disfrutar esta temporada.

Televisión Española con el estreno de la serie HIT; Movistar + con el documental Miedo, el programa Scott y Milá y la ficción Nasdrovia -que se estrenará el próximo 6 de noviembre-; y ETB con su programa Vamos a hacer historia han llenado de nuevas e interesantes propuestas el Palacio de Congresos Europa, donde se ha celebrado este año el FesTVal.

Sin embargo, en esta edición ha sido Atresmedia la que se ha llevado la palma en cuanto a estrenos y presentación de proyectos de cara a la nueva temporada. La corporación llegó al festival vasco con un gran abanico de contenidos tanto para Antena 3 como para su plataforma de pago, Atresplayer Premium, entre los que destacan los esperados regresos de Los hombres de Paco y Física o Química o las ficciones Alba, La cocinera de Castamar, Deudas o ByAnaMilán.

En una edición en la que se ha tenido que apostar por la combinación de lo presencial y lo telemático y en la que la famosa alfombra naranja no ha podido desplegarse como en anteriores certámenes, cabe destacar el gran trabajo de la organización, con Joseba Fiestras a la cabeza, de cara a que se cumplieran los protocolos y medidas de seguridad que la pandemia exige.

El último show (Aragón TV) recibió un premio FesTVal; Elena Rivera recogió el galardón Aisge a la interpretación destacada; la Asociación Dirige distinguió a Mariano Barroso por La línea invisible; Skam se hizo con el Premio Cima a la igualdad en televisión y Galder Gaztelu-Urrutia (El hoyo) recibió el EiTB Sarial