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El "reality" "Escaparate" graba en la Joyería Lanau de Huesca

El nuevo programa de Aragón TV visitó el establecimiento que se enfrenta a otro de Zaragoza

El "reality" "Escaparate" graba en la Joyería Lanau de Huesca
El "reality" "Escaparate" graba en la Joyería Lanau de Huesca

HUESCA.- El inicio del Coso Bajo desde los Porches de Galicia concitó durante el día del viernes la atención de los viandantes y de las terrazas de los establecimientos próximos porque la Joyería Lanau fue el escenario de la grabación de un nuevo programa de Aragón TV, Escaparate, un "reality" que se estrenará el día 17 de septiembre con la pretensión de respaldar al comercio de proximidad a través de una competición para transformar la imagen exterior gracias al diálogo, los debates, las discusiones y la creación de un decorador profesional con el propietario de cada tienda.

Adriana Oliveros, reconocida periodista con una amplia trayectoria en el Grupo Zeta (El Periódico de Aragón) y en televisión, es la productora de Escaparate, una idea que alumbró y en la que cuenta con la colaboración de Yolanda Gil, de la agencia de comunicación LaTilde. Adriana es también la autora de la locución de este espacio que emitirá semanalmente la cadena autonómica. Precisamente, fue uno de los presentados esta semana dentro de la nueva parrilla de la temporada.

PESADILLA SIN PESADILLA

Por las características, por la tensión con la que se crea la dinámica del programa, los responsables lo comparan con Pesadilla en la cocina. En realidad, ni existe tan fatal sueño ni siquiera unos fogones físicos, aunque en el rodaje pueden saltar chispas en la búsqueda del acuerdo entre los grandes protagonistas.

Por un lado, se encuentran los responsables del establecimiento, en este caso Kiko Lanau y su equipo, y un decorador profesional del programa. A su vez, en otro lugar de Aragón, en este capítulo Zaragoza, otro comercio lleva el mismo proceso.

La grabación se extiende 12 horas en las que el cambio del escaparate ha de contar con un máximo de 400 euros de coste.

Los conflictos se suceden hasta llegar a un acuerdo sobre la plasmación de las ideas, en las que el decorador es, a su vez, consultor y animador.

VOCACIÓN MOTIVACIONAL DEL COMERCIO

El programa, que se emitirá los jueves a las 21:30 horas desde el día 17, tiene "un componente motivacional", afirma Yolanda Gil, que apunta que la oportunidad de esta idea se ha acrecentado por la coyuntura provocada en el sector del comercio por la pandemia. Hay voluntad de dinamizar el consumo y de generar una atmósfera creativa. Es, además, profundamente participativo.

La decisión de cuál de las dos tiendas es la merecedora de ganar el "reality" corresponde a los consumidores, que serán los que finalmente adoptarán la decisión con su presencia. "Hay un "clientómetro", esto es, un marcador del número de entradas antes del trabajo del profesional de El Escaparate y después. El que establezca la mayor diferencia, esto es, el que más incremente la cifra de clientes que entran al establecimiento es el vencedor".

De paso, se plasma el valor que, para el pequeño comercio, tiene la imagen, capaz de aplicar soluciones para vender más.