Sociedad

ACCIONES CONTRA EL CÁNCER

La BTT de Aspanoa será virtual y con mascarillas de regalo

La prueba podrá "realizarse" entre el sábado 19 y el domingo 27 de septiembre

La BTT de Aspanoa será virtual y con mascarillas de regalo
La BTT de Aspanoa será virtual y con mascarillas de regalo

HUESCA.- La crisis del coronavirus hace imposible que este año se pueda celebrar la BTT de Aspanoa de manera presencial, como era el deseo de todos. Pero los niños con cáncer de Aragón y sus familias necesitan esta ayuda más que nunca y, por eso, se va a organizar la octava edición de la prueba de bicicleta de montaña con más ilusión que nunca. Así lo asegura la organización en una nota, en la que avanza que será una prueba virtual y se "podrá realizar" entre el sábado 19 y el domingo 27 de septiembre.

Cada inscrito puede realizar la ruta que prefiera a lo largo de esa semana y en cualquier parte del mundo y, además, recibirá en su domicilio su dorsal solidario (con los logotipos de todas las empresas e instituciones colaboradoras) y una mascarilla corporativa de Aspanoa, previamente deberá haberse inscrito.

Además, los ciclistas podrán elegir entre hacer recorridos de 8, 30 y 60 kilómetros y, descargándose una aplicación gratuita que mide los tiempos y otros parámetros, para el que lo desee y quiera se hará una clasificación final. Aunque como siempre en esta prueba lo importante no es quien llegue el primero, sino dar las máximas pedaladas posibles contra el cáncer infantil.

La inscripción se abrió el viernes 28 de agosto, a través de la página web de Aspanoa, con dos modalidades.

La primera sería la de Niños (hasta 12 años inclusive), que consiste en 5 euros de donativo e incluye el envío de su dorsal solidario. Existe la opción de adquirir una mascarilla infantil de Aspanoa (8 euros) y una camiseta (10 euros).

También existe la de adultos y adolescentes (13 años en adelante), en la que habría que abonar 12 euros de donativo e incluye el envío de su dorsal solidario y una mascarilla corporativa. Existe igualmente la opción de adquirir una camiseta (10 euros).

Desde Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón y sus familias, quieren dar las gracias por apoyar su labor social "en un momento tan complejo para todos."

"En nuestro caso, apenas hemos podido celebrar dos actividades solidarias desde el mes de marzo (esta será la tercera), con lo que necesitamos más que nunca la ayuda de todos para que nuestra labor social no se vea resentida", aseguran en la nota.

Así que, de parte de todos los que forman parte de Aspanoa, "gracias de corazón por vuestra generosidad y compromiso con nuestra causa", añaden.