Sociedad

FORMACIÓN

Abierto el plazo de matrículas para la Universidad de la Experiencia digital

Se mantiene su estructura de 130 horas lectivas, repartidas en 6 asignaturas de 20 horas

Abierto el plazo de matrículas para la Universidad de la Experiencia digital
Abierto el plazo de matrículas para la Universidad de la Experiencia digital
V.L.

ZARAGOZA.- El plazo de matrícula para la Universidad de la Experiencia está abierto durante todo el mes de septiembre para un curso que se impartirá por internet según acordó la Universidad de Zaragoza la pasada primavera para atajar la incidencia de la pandemia de covid-19 en las personas de mayor edad.

El requisito de acceso a la Universidad de la Experiencia es ser mayor de 55 años o estar jubilado, recuerdan fuentes de la Universidad de Zaragoza en un comunicado en el que apuntan que la preinscripción de la sede de la capital aragonesa arrojó excelentes datos en cuanto al interés por esta modalidad y las solicitudes de nuevo ingreso sobrepasaron la oferta de plazas, por lo que hubo de celebrarse un sorteo.

Las posibilidades del sistema digital han originado una reestructuración de las sedes de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza, patrocinadas por sus respectivos ayuntamientos, y se volverá a contar con el apoyo y la colaboración de diferentes instituciones como El Justicia de Aragón, el Gobierno de Aragón, los ayuntamientos de Huesca y Teruel, la Comarca del Cinca Medio y UNED Barbastro.

Las fechas de matrícula son del 1 al 15 de septiembre para las localidades de Huesca, Teruel y Zaragoza; y del 7 al 30 de septiembre para el resto de sedes. Para cualquier duda o aclaración se recomienda llamar al 876.553.603 o enviar un correo electrónico a uez@unizar.es

La Universidad de Zaragoza resalta que la "excepcionalidad" de este próximo curso no afectará al desarrollo curricular del alumnado, que podrá retomar sus estudios presenciales en el punto en el que los dejaron si para el curso 2021-2022 lo permiten las autoridades sanitarias.

La Universidad de la Experiencia mantiene su estructura de 130 horas lectivas, repartidas en 6 asignaturas de 20 horas y, como novedad, un ciclo de 10 conferencias de temática variada.

Las clases tendrán lugar en el horario habitual: martes-miércoles-jueves a partir de las 17.00 horas y el alumno podrá seguirlas a través del ordenador, la tableta o el móvil.

Igualmente, si no puede asistir a la emisión en directo o desea repasar contenidos, podrá acceder a la misma cuando lo desee.

Las artes fuera de Europa, Derecho aragonés en el siglo XXI, Introducción a la Paleontología, La Ciencia ante el misterio del Universo y del Hombre, Música a través de audiciones o Claves para la interpretación de la arquitectura contemporánea son algunos ejemplos de las asignaturas programadas para este año.