Sociedad

COLABORACIÓN

La DPH y el IAM ponen en marcha medidas de apoyo a mujeres víctimas de violencia física o psicológica

El convenio entre ambas instituciones se ha renovado por cuarto año consecutivo

La DPH y el IAM ponen en marcha medidas de apoyo a mujeres víctimas de violencia física o psicológica
La DPH y el IAM ponen en marcha medidas de apoyo a mujeres víctimas de violencia física o psicológica
S.E.

HUESCA.- La DPH y el Instituto Aragonés de la Mujer han firmado un año más el convenio de colaboración para la atención a este colectivo. "En la lucha contra la violencia de género, no podemos mirar para otro lado, por eso la institución provincial viene firmando este convenio con el IAM desde hace varios años" ha señalado el Diputado Delegado de Asuntos Sociales, Antonio Biescas.

Cuando una mujer víctima de violencia, sea física o psicológica, no puede ser atendida en los centros de emergencia o casas de acogida de la provincia de Huesca, se pone en marcha un operativo de ayuda que permite tanto a esta como a sus hijos contar con el apoyo necesario mientras se toman medidas policiales y judiciales y queda libre una plaza en los citados centros.

La Diputación Provincial de Huesca y el Instituto Aragonés de la Mujer, mediante un convenio de colaboración dotado anualmente con 10.000 euros aportados íntegramente por la institución provincial, activan un protocolo gracias al cual estas mujeres y sus hijos menores son trasladados a un alojamiento durante un máximo de 4 días, mientras se toman las medidas oportunas y pueden acudir a uno de los centros de emergencia o casas de acogida del entorno.

El Diputado Delegado de Asuntos Sociales, Antonio Biescas, señala la importancia de poder contar con este sistema de transporte y alojamiento, "no podemos mirar para otro lado, ningún tipo de violencia tiene cabida en nuestra sociedad, y mucho menos si es contra una mujer o sus hijos, por eso aportamos nuestro granito de arena para dar apoyo a este colectivo". La institución provincial firma cada cuatro años este convenio de colaboración con el IAM, "gracias al cual, pueden salir de ese entorno de violencia física o psicológica en el que están inmersas y empezar a dar los primeros pasos de su nueva vida".