Sociedad

TELEVISIÓN

"MasterChef Celebrity 5´ llega este martes con "mucho carácter"

"Verdad, exigencia y sentido del humor" serán las claves del programa, que se emitirá en La 1 de Televisión Española

"MasterChef Celebrity 5´ llega este martes con "mucho carácter"
"MasterChef Celebrity 5´ llega este martes con "mucho carácter"
S. E.

MADRID.- "Verdad, exigencia y sentido del humor" serán las claves de "MasterChef Celebrity 5", según resumió Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, en la presentación del programa, el cual aterrizará en La 1 de Televisión Española el próximo martes 15 de septiembre.

La nueva entrega del talent culinario, producida por Radiotelevisión Española (RTVE) en colaboración con Shine Iberia, se ha presentado esta semana de manera virtual, desde las cocinas de MasterChef, contando con la presencia de Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE; Macarena Rey, CEO de Shine Iberia y productora ejecutiva de MasterChef; y el jurado formado por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, quien hizo de maestro de ceremonias.

Junto a ellos, también volvieron a pisar las cocinas los concursantes de la edición -Jesús Castro, Ainhoa Arteta, Celia Villalobos, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Raquel Meroño, Juan José Ballesta, La Terremoto de Alcorcón, Melani Olivares, Josie, Raquel Sánchez Silva, Nicolás Coronado, Lucía Dominguín, Laura Sánchez y David Fernández-, quienes coincidieron al afirmar que el programa ha sido "todo un reto".

Únicamente Perico Delgado, "quien está cubriendo el Tour de Francia para Televisión Española", como recordaba Macarena Rey, se ausentó de la presentación del programa.

López Puig, quien desveló la fecha de estreno del concurso, "el próximo martes 15 de septiembre a las diez de la noche", aseguró que esta quinta edición será "muy distinta y sorprendente para los espectadores".

Junto a él, Macarena Rey dio las claves de la edición: "Verdad, exigencia y sentido del humor". "La temporada viene muy fuerte, con mucho carácter. Los concursantes tienen un denominador común, mucho carácter, sentido del humor y, sobre todo, amor y respecto por la cocina", explicó la CEO de Shine Iberia en la presentación.

Asimismo, según recalcó Rey, "MasterChef Celebrity" llega "cargado de cambios en las dinámicas", algo que los concursantes han destacado, reconociendo que no esperaban que el concurso pudiera sorprenderles tanto.

LA EDICIÓN "MÁS COMPLICADA"

La edición, que fue rodada en plena pandemia de coronavirus -a lo largo del verano-, ha sido "la más complicada de las ocho entregas", según reconoció Rey, quien destacó la importancia de las medidas sanitarias durante las grabaciones, especialmente en las pruebas de exteriores.

"REPETIRÍA UNA Y OTRA VEZ", DICEN VARIOS CONCURSANTES

"Ha sido lo peor y lo mejor que he hecho en mi vida", admitió la actriz y modelo Laura Sánchez, quien reconocía que "repetiría una y otra vez", algo en lo que coincidió con varios de sus compañeros de esta quinta edición.

Por su parte, Celia Villalobos, uno de los atractivos de esta entrega, habló de "reto" e "ilusión" a partes iguales, mientras que Lucía Dominguín apuntó que ha sido una "experiencia maravillosa". "En mi vida hay un antes y un después de MasterChef Celebrity", reconoció.

La nota de humor la puso Florentino Fernández, quien definió esta edición del concurso como "apasionante".

UNA ENTREGA DE DOCE EPISODIOS

Una entrega de un total de doce episodios, en la que, según se pudo ver en los clips de presentación, tendrán apariciones "estelares" exconcursantes de ediciones anteriores de "MasterChef Celebrity" como Boris Izaguirre, Anabel Alonso o Bibiana Fernández, así como personajes conocidos como Carlos Latre.

Una edición de "MasterChef Celebrity" diferente, rodada en condiciones adversas y en la que se ha hecho mucho hincapié en la idea de "respetar las medidas de seguridad", como dijo Rey, y en donar más a los necesitados a través de Mensajeros de la Paz.

Etiquetas