Sociedad

EXPOSICIÓN

Una exposición fotográfica en Huesca contextualiza los ODS

La Ong Entarachén-Vols organiza "Una ventana a la esperanza", en la sala de la Cai hasta el día 18

Una exposición fotográfica en Huesca contextualiza los ODS
Una exposición fotográfica en Huesca contextualiza los ODS
A.P.

HUESCA.- Hasta el 18 de septiembre se puede visitar, en la sala de exposiciones de la Cai, de Huesca, la muestra fotográfica Una ventana a la esperanza, organizada Entarachén-VOLS y que quedó interrumpida con el decreto del estado de alarma, con la que la organización quieren poner en contexto la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que está prevista antes de 2030. La entrada es gratuita y el horario, de lunes a viernes, de 18.30 a 21.00 horas.

La exposición propone una radiografía didáctica, orientada a través de fotografías de todo el mundo, de ese camino conjunto que son los ODS y las metas fijadas, unas metas de cuyo alcance, con pandemia o sin ella, depende la supervivencia inmediata de millones de personas.

En 2015, 193 líderes mundiales se comprometieron a 17 objetivos para lograr tres cosas extraordinarias en los siguientes 15 años: Terminar con la pobreza extrema y el hambre; luchar contra la desigualdad y la injusticia, y reparar el cambio climático. Con esta exposición fotográfica se pretende además de disfrutar de estas artísticas e impactantes fotografías, conocer estos objetivos y su situación actual.

A través de fotografías que han formado parte de los diferentes concursos organizados por la oenegé oscense durante los últimos años -la mayoría premiadas- se pretende fomentar pautas adecuadas de convivencia y acción conjunta que ayuden a erradicar la pobreza extrema y el hambre; luchar contra la desigualdad y la injusticia; y reparar el cambio climático.

Las imágenes fueron tomadas en países en vías de desarrollo donde estos problemas se manifiestan de forma especialmente intensa.

La exposición incluye vídeos y paneles explicativos realizados en un formato atractivo para despertar el interés del públicol