Sociedad

RECONOCIMIENTO

Andreu Buenafuente gana el Premio Nacional de Televisión 2020

"De no haber estado bien rodeado solo habría sido un tipo ocurrente", dijo el presentador catalán

Andreu Buenafuente gana el Premio Nacional de Televisión 2020
Andreu Buenafuente gana el Premio Nacional de Televisión 2020
MOVISTAR+

MADRID.- El presentador Andreu Buenafuente se hizo este martes con el Premio Nacional de Televisión, según anunció el Ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, a través de sus redes sociales.

Concedida por el Ministerio de Cultura y Deporte y dotada con 30.000 euros, esta distinción reconoce a Buenafuente, quien actualmente lleva la batuta del programa Late Motiv de Movistar+, por "la versatilidad de una trayectoria profesional abarcadora de muy diversos lenguajes y formatos, así como la reunión en su personalidad creadora de las distintas facetas del productor, el cómico, el presentador o el actor".

Tras conocerse la noticia, el presentador aseguró estar "desbordado de cariño" y "orgullo profesional", al mismo tiempo que reconoció que esto es fruto de un trabajo "colectivo": "De no estar bien rodeado no habría sido más que un tipo ocurrente".

El conductor hizo hincapié en el trabajo en equipo, que siempre ha guiado su carrera: "Me acuerdo mucho del equipo. Le decía a un amigo, "creo que me he hecho mayor porque estoy más contento por mis amigos que por mi"".

A lo que añadió: "En mi caso está justificado. Mi carrera siempre ha sido acompañado de un equipo, ha sido una carrera y un trabajo colectivo. Tengo claro que a mí me han traído hasta aquí. He venido muy bien acompañado".

En relación a la puesta en marcha desde casa de Late Motiv durante la pandemia, algo que el Ministerio ha valorado, el presentador dijo que era "vital", poniendo foco en su propia persona: "Para mi ha sido un antes y un después".