Sociedad

RECONOCIMIENTO

El restaurante Hotel Viñas de Lárrede, nominado a los Wold Luxury Travel

Dirigido por el chef Tony Polo, compite por ser el más romántico del sur de Europa

El restaurante Hotel Viñas de Lárrede, nominado a los Wold Luxury Travel
El restaurante Hotel Viñas de Lárrede, nominado a los Wold Luxury Travel
H.V.L.

SABIÑÁNIGO.- El restaurante del Hotel Viñas de Lárrede, en la comarca del Alto Gállego, muy cerca de Sabiñánigo, está nominado en los premios World Luxury Travel Awards 2020 como uno de los restaurantes más románticos del sur de Europa. "Ahora nos encontramos en el periodo de votaciones que se pueden realizar a través de las redes sociales y también de nuestra página web; puede votar todo el mundo. A final de septiembre saldrán los ganadores que se darán a conocer a primeros del próximo mes de octubre", explica Joaquín Rincón, director general del Hotel.

Los World Luxury Travel Awards están considerados como los Óscar del turismo. "En 2018 nos nominaron y premiaron, como el hotel mas romántico del sur de Europa y ahora nos vuelven a nominar solo con el restaurante".

Joaquín Rincón argumenta que solo con estar nominados "ya es un reconocimiento a una cocina distinta, a una cocina de sabor, a una cocina sobre todo de territorio; utilizamos mucho producto de la zona".

Y añade que también es un reconocimiento "al equipo de cocina que tenemos, dirigido por el chef Toni Polo, que con el resto de los compañeros son los que han desarrollado, desde el inicio del hotel, desde que abrimos, una cocina de sabor, reconocida y cada día con más éxito dentro de nuestro territorio".

El Hotel Viñas de Lárrede destaca por ofrecer una amplia oferta gastronómica basada en los productos que cultivan en su propia finca, así como en los alimentos autóctonos que se utilizan en la cocina típica de la zona. "Por eso, premiamos en cada plato tanto los productos frescos y de temporada como las ricas carnes de nuestros valles, las verduras recién recogidas del huerto y los pescados recién traídos del Cantábrico", explica Rincón.

El menú se completa con postres caseros, tablas de quesos del Pirineo y helados. "Todas estas elaboraciones se maridan con los más de ochenta vinos de nuestras bodegas, entre los que se encuentran caldos de la zona del Somontano como las prestigiosas bodegas Viñas del Vero", concluye Joaquín Rincón.