Sociedad

SERVICIOS SANITARIOS

Las Urgencias del Hospital Infantil Miguel Servet renuevan la sala de espera

Los trabajos de reforma han tenido un coste de 100.000 euros y se ha recuperado el acceso

Las Urgencias del Hospital Infantil Miguel Servet renuevan la sala de espera
Las Urgencias del Hospital Infantil Miguel Servet renuevan la sala de espera
DGA

HUESCA.- La remodelación de parte del servicio de Urgencias del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza ha terminado, por lo que se recupera el acceso habitual, según informó el viernes el Gobierno de Aragón a través de un comunicado de prensa.

La entrada vuelve a la rampa situada en el Paseo de Fernando el Católico que da acceso a la primera planta, informaron las mismas fuentes.

Las obras, que han tenido una duración de apenas cuatro semanas en total, han permitido renovar la sala de espera y el vestíbulo de entrada creando un área más acogedora, luminosa, alegre y cómoda.

Aunque faltan por finalizar determinados trabajos de obra y decoración, estos podrán concluirse sin que afecte al normal funcionamiento del servicio.

La reforma del Hospital Infantil no ha afectado al área asistencial pero sí se ha incluido de momento el cambio de camillas y actualización de mobiliario.

Durante las obras ha sido preciso cambiar el acceso al servicio (se ha mantenido provisionalmente por el vestíbulo de Maternidad, planta 0), así como la ubicación de algunas áreas (Admisión, triaje…).

El Hospital Infantil atiende al año cerca de 47.000 urgencias pediátricas (según datos de 2019).

Los trabajos de reforma han tenido un coste de 100.000 euros y forman parte del proyecto de humanización del Hospital que se lleva a cabo estos últimos años.

También se han incluido en estos trabajos cambios de iluminación, reparación de pavimento, limpieza de la fachada en la parte del porche de entrada.