Sociedad

TELEVISIÓN

Netflix comienza a preparar el thriller sobrenatural "Alma"

La ficción se grabará, casi en su totalidad, en el Principado de Asturias

Netflix comienza a preparar el thriller sobrenatural "Alma"
Netflix comienza a preparar el thriller sobrenatural "Alma"
NETFLIX

MADRID.- La paltaforma televisiva Netflix anunció recientemente a través de un comunicado de prensa el inicio del rodaje de su nuevo proyecto original, Alma.

Se trata de un thriller sobrenatural que se grabará, casi en su totalidad, en el Principado de Asturias y estará dirigido por Sergio G. Sánchez y Kike Maíllo.

La serie, creada por el propio asturiano Sergio G. Sánchez (El secreto de Marrowbone) está producida por Belén Atienza (Jurassic World: El reino caído, El secreto de Marrowbone), Sandra Hermida (Arde Madrid, El secreto de Marrowbone) y Jesús de la Vega (Intruders, Hierro), como informó la plataforma de contenidos digitales.

El reparto principal de esta nueva ficción está compuesto por los actores Mireia Oriol (Las del hockey), Alex Villazán (Caronte), Pol Monen (¿A quién te llevarías a una isla desierta ), Claudia Roset (SKAM), Javier Morgade (El nudo), Nil Cardoner (Las del hockey), María Caballero (El ministerio del tiempo) y Milena Smit (No matarás).

Completan el reparto Marta Belaustegui, Josean Bengoetxea, Cándido Uranga, Katia R. Borlado, Ximena Vera, Celia Sastre, Laura Ubach, Raúl Tejón y Alejandro Serrano.

Según ha adelantado Netflix en su comunicado, la serie cuenta la historia de Alma (Mireia Oriol), una joven que, tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que mueren casi todos sus compañeros, se despierta en un hospital sin recordar nada del incidente ni de su pasado.

Su casa está repleta de recuerdos que no son suyos y tanto la amnesia como el trauma hacen que experimente terrores nocturnos y sufra unas visiones que no consigue desentrañar, informan las mismas fuentes.

Con la ayuda de sus padres y amigos, desconocidos para ella, intentará descubrir el misterio que rodea al accidente a la vez que lucha por recuperar su vida y su identidad.

Alma es la primera producción de Netflix rodada en el Principado de Asturias, el cual acogerá a un equipo de cerca de 100 personas durante casi cinco meses y recorrerá diversas localizaciones de esta comunidad autónomal

Etiquetas