Sociedad

DÍA MUNDIAL DEL ALZHÉIMER

La adecuada dotación de la ley de la dependencia, totalmente fundamental

El Gobierno de Aragón concede 650.000 euros en tres años a entidades que agrupan a familiares

La adecuada dotación de la ley de la dependencia, totalmente fundamental
La adecuada dotación de la ley de la dependencia, totalmente fundamental
DGA

HUESCA.- La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y de la Confederación Española de Alzhéimer (Ceafa) , Cheles Cantabrana, analizaron este martes la situación y atención a los pacientes y familiares de personas con alzhéimer o deterioro cognitivo.

Entre las cuestiones que abordaron destacó la adecuada financiación de Ley de la Dependencia por parte del Estado para mejorar en la atención y cuidado de las personas que padecen esta enfermedad y sus familias.

En el marco de este encuentro en el Día Mundial de la lucha contra esta patología, la consejera recordó que "el Gobierno de Aragón apuesta por la atención de las personas que sufren alzhéimer a través de todo el catálogo de prestaciones del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y la colaboración con Afedaz ha sido y seguirá siendo estrecha".

Cabe recordar que desde 2017 y hasta 2019, las asociaciones de familiares de enfermos de alzhéimer, dentro de las cuales se incluye Afedaz, han recibido más de 650.653 euros del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales en concepto de subvenciones (de las convocatorias del IRPF) para poder llevar a cabo sus proyectos. El reparto para este ejercicio todavía está pendiente de resolver.