Sociedad

TELEVISIÓN

Almería acoge el rodaje de la serie "Jaguar", con Blanca Suárez como protagonista

La grabación de esta producción de Netflix arrancará el próximo mes de octubre

Almería acoge el rodaje de la serie "Jaguar", con Blanca Suárez como protagonista
Almería acoge el rodaje de la serie "Jaguar", con Blanca Suárez como protagonista
NETFLIX

ALMERÍA.- Almería capital acogerá parte del rodaje de la serie Jaguar, con Blanca Suárez como protagonista, tras el acuerdo firmado esta semana, entre el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco (PP), y la representante de Bambú Producciones, Sofía Rodríguez.

El Gobierno local informó en una nota de que será a partir del próximo octubre cuando comenzará la grabación de esta producción para la plataforma audiovisual Netflix, así como que la misma ha sido creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, y "llevará al espectador a los años 60 con España convertida en el refugio de multitud de nazis tras las II Guerra Mundial".

El elenco de esta nueva serie se compone de actores y actrices como Blanca Suárez, que dará vida al personaje de Isabel Garrido; Iván Marcos como Lucena; Francesc Garrido como Marsé; Adrián Lastra como Sordo, y Óscar Casas como Castro.

Esta producción contará la historia de Isabel Garrido, una joven que logró sobrevivir a su paso por el campo de refugiados de Mauthausen y que anda a la búsqueda del hombre más peligroso de Europa.

Fernández-Pacheco señaló ayer que "se trata de un día muy importante, puesto que Netflix ha elegido la localización de Almería para su próxima producción, Jaguar, que permitirá mostrar la mejor cara de la ciudad".

En esta línea, el alcalde de la población afirmó que "Almería, que ha sido tradicionalmente tierra de cine y rodajes, quiere seguir apostando por los rodajes, para que la historia no quede en el pasado y avance en el presente y futuro". Por ello, valoró también la dinamización que supone la llegada de una nueva producción.