Sociedad

TELEVISIÓN

La pequeña pantalla, nuevo escenario de los cantantes

David Bustamante se estrena como reportero en el espacio "Como Sapiens"

La pequeña pantalla, nuevo escenario de los cantantes
La pequeña pantalla, nuevo escenario de los cantantes
RTVE

MADRID.- Estos tiempos difíciles, en los que la pandemia ha paralizado la música, cantantes de éxito se pasan al terreno de la televisión, buscan nuevas fórmulas para salir a flote, es el caso de David Bustamante, Alaska o Isabel Pantoja que siguen los pasos de Malú, Bertín Osborne o la pionera Rafaella Carrá.

Los cantantes cambian los estudios de grabación y los conciertos por los platós de televisión, donde muestran al público su versatilidad y capacidad de improvisación delante de las cámaras.

Es el caso de Bustamante, que el 28 de septiembre se estrena en TVE con Como Sapiens, un programa de cocina, presentado por el actor, Miguel Ángel Muñoz, en el que ejercerá de reportero.

Entrevistará a cocineros profesionales y visitará varias ciudades con el fin de descubrir recetas, promover la gastronomía de cada lugar y mostrar los restaurantes más curiosos.

El cantante cántabro mostrará al público sus pasiones gastronómicas, su manera de disfrutar de la comida, así como sus propias recetas, como viene haciendo en su perfil de Instagram Por su parte y tras su paso por La Voz, de Mediaset, la cantante Malú vuelve a la televisión con Mask Singer, adivina quién canta, programa de Antena 3, presentado por Arturo Valls, en el que también participarán Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Mota.

En este nuevo proyecto, que se emitirá próximamente, varios cantantes aparecerán disfrazados y Malú, una de las voces más icónicas del pop en español con éxitos tan reseñables como Aprendiz, será la encargada de valorar su actuación y adivinar de quién se trata.

Con muchas tablas delante de la cámara, la cantante Alaska vuelve a televisión el sábado para dar el relevo a Concha Velasco como presentadora del programa Cine de Barrio, de TVE.

Más allá de su extensa discografía con los diferentes grupos de los que ha sido líder, Olvido Gara, conocida popularmente como Alaska, se dio a conocer en la televisión con el mítico espacio La bola de cristal en los 80.

Tras este programa llegaron sus participaciones en Menudas estrellas, Lluvia de estrellas, Alaska y Coronas, Alaska y Segura y, cómo no, el "reality" que protagonizó junto a su marido, Mario Vaquerizo.

Son muchos los cantantes que han dejado a un lado el micrófono para ponerse al frente de la tele, es el caso de Edurne, uno de los rostros más frecuentes de la televisión gracias a programas como Got Talent y ahora en la actualidad con Idol Kids, donde comparte protagonismo en el jurado con Isabel Pantoja y Carlos Jean.

Alejandro Sanz, Laura Pausini, Pablo López y Antonio Orozo están en la nueva edición de La Voz, y como en otras ocasiones contarán con asesores: Tini, Carlos Rivera, Sebastián Yatra y Mala Rodríguez, respectivamente.

Mónica Naranjo también ha adquirido experiencia en programas como Operación Triunfo, Tu cara me suena o el "reality" La isla de las tentaciones, que ayer por la noche arrancó su segunda edición con Sandra Barneda a los mandos.