Sociedad

MARCHA ASPACE

La 8ª Marcha Aspace Huesca alcanza los 2.000 inscritos con nuevos apoyos y el reto #18XASPACEHUESCA

La inscripción se prolongará hasta el 6 de octubre, Día Mundial de la Parálisis Cerebral

La 8ª Marcha Aspace Huesca alcanza los 2.000 inscritos con nuevos apoyos y el reto #18XASPACEHUESCA
La 8ª Marcha Aspace Huesca alcanza los 2.000 inscritos con nuevos apoyos y el reto #18XASPACEHUESCA
S.E.

HUESCA.- En siete días, más de 2.000 participantes se han inscrito ya a la 8ª Marcha Aspace Huesca, que se prolongará hasta el 6 de octubre, Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Este evento, que el año pasado contó con más de 8.000 personas, ha tenido que sustituir en esta edición los 18 km de caminata de marchas anteriores por 18 días solidarios, por seguridad ante la pandemia. Como explica Paco Ratia, director de Aspace Huesca, "la sociedad altoaragonesa está demostrando su gran solidaridad de nuevo y la ventaja de que este año sea alternativa, cada uno a su aire, a tu marcha, donde quiera y como quiera, es que estamos consiguiendo inscritos de otros lugares de España y de otros países que también quieren mostrarnos su apoyo. Este año la marcha está llegando más lejos".

La Marcha va sumando nuevos apoyos y originales iniciativas para conseguir más inscritos que apoyen al colectivo, y más donaciones para poder sufragar las obras de ampliación del comedor de la entidad, en obras en la actualidad para poder conseguir más espacio, ahora aún más necesario ante la situación de la Covid-19. Numerosas caras conocidas y deportistas solidarios, cuyos vídeos y fotos se van publicando en las redes sociales de Aspace Huesca, han mostrado su respaldo a la entidad.

Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno de España en Huesca, ha mostrado de nuevo su apoyo a la Marcha en nombre de la institución, aunque este año, como han hecho desde el inicio del evento en 2013, no tengan que realizar las labores de coordinación de las fuerzas de seguridad que requería la logística de anteriores ediciones. La subdelegada también se ha inscrito y ha sacado su dorsal de la marcha.

Por otra parte, desde la sección de Ocio de Aspace Huesca, los usuarios y sus dinamizadores han grabado un vídeo con un original reto que esperan que anime a más personas a inscribirse en la marcha. Con el hashtag #18xAspaceHuesca, los usuarios han creado 18 chapas con la imagen de la marcha e invitan a todo el que quiera sumarse participar. Primero, inscribiéndose en la marcha, de forma gratuita en www.aspacehuesca.org (la donación es voluntaria). Y segundo, mostrando su dorsal en redes sociales realizando 18 cosas o acciones (el 18 hace referencia a los 18 km del recorrido de años anteriores y a los 18 días solidarios de este año). Puede ser de cualquier tipo: desde cocinar 18 galletas, dar 18 saltos a la pata coja, hacer 18 sentadillas, escribir 18 palabras relacionadas con la inclusión... Cada persona puede nominar a otras dos para que la cadena continúe. El reto queda abierto para que pueda participar todo el que lo desee, sin límite de edad ni lugar de procedencia. "Se trata de llegar a más gente para conseguir concienciar y sensibilizar sobre el colectivo de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines", han detallado.

La Marcha Aspace Huesca está organizada por Aspace Huesca, Comarca De La Hoya De Huesca/Plana de Uesca y Ayuntamiento de Huesca. La Marcha cuenta también con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado y con el apoyo de más de 150 entidades y empresas. Algunas de ellas han donado 18 regalos cuyos sorteos se publican cada día a través de las redes sociales de la entidad: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube. Entre ellos, una televisión, un patinete eléctrico, una bicicleta de montaña, tres jamones, tres tablets, una estancia en un hotel del Pirineo, etc. que se sortearán entre los inscritos, donantes, voluntarios y colaboradores.

Aspace Huesca es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1979 y declarada de Utilidad Pública en 1997, creada para dar servicio a las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, y sus familias, en la provincia de Huesca. Este año la entidad cumple su 40 aniversario.

Reto en Youtuve: https://youtu.be/zGuZR2M4qo4

Reto en Facebook: https://www.facebook.com/watch/?v=3368453326526868&extid=Juk2ZXok8OrG8Sho

Reto en Instagram: https://www.instagram.com/p/CFjc1Q-pSDo/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Etiquetas