Sociedad

SOLIDARIDAD

La AECC Sabiñánigo-Alto Gállego, todo suma para investigar y curar

La hucha digital, una novedad que se une a las cuestaciones y los actos solidarios

La AECC Sabiñánigo-Alto Gállego, todo suma para investigar y curar
La AECC Sabiñánigo-Alto Gállego, todo suma para investigar y curar
M.P.

SABIÑÁNIGO.- La AECC Sabiñánigo-Alto Gállego ha celebrado durante dos días la Cuestación Contra el Cáncer, que se organiza desde hace más de sesenta años. El miércoles la AECC Sabiñánigo-Alto Gallego puso dos mesas en la calle Serrablo y una en el barrio de Puente Sardas, "y como los jueves hay mercadillo pensamos que sería bueno aprovechar este día y colocamos un en la plaza de la Constitución. Estamos en una época muy mala y de crisis, pero lo poquito que se recaude es mucho. Todo suma", explica Raquel Escartín de la junta directiva.

Este año, como novedad, se puede dar el donativo en la hucha digital. "Es un soporte que se ha sacado en toda España y cada junta tiene una. Nosotros tenemos una que va a estar operativa hasta el próximo día 30, y euro a euro vamos haciendo".

A estas donaciones hay que sumar los beneficios que el serrablés Lorenzo Asín obtenga por la venta de su libro Cuarenta cuentos para una cuarentena. Desde mi ventana, un cuento cada tarde, y los que salgan del reto solidario Everesting del corredor serrablés Sergio Puente, que prepara para el 10 de octubre.