Sociedad

TELEVISIÓN

"Unidad móvil", de Aragón TV, celebra sus 10 años regresando a su pasado

El espacio de Aragón TV recuerda sus reportajes más impactantes

"Unidad móvil", de Aragón TV, celebra sus 10 años regresando a su pasado
"Unidad móvil", de Aragón TV, celebra sus 10 años regresando a su pasado
CARTV

HUESCA.- Unidad móvil emitió su primer programa el 16 de septiembre de 2010. El espacio cumple diez años en un año excepcional, en medio de una pandemia nunca vista y que lo ha cambiado todo.

Para celebrarlo, los reporteros vuelven este viernes (21:35 horas) a los escenarios de las noticias que más les impactaron, lugares devastados por incendios o inundados por el agua, y han hablado con los protagonistas que padecieron estas catástrofes.

Unidad móvil también quiere recordar lo mejor de estos diez años, y para ello hace una selección de imágenes e historias, que van desde el primer programa, Gasolina en las venas, sobre el primer Gran Premio de Moto GP de MotorLand, hasta el programa Aragón, con los refugiados, en el que un equipo del programa viajó a Grecia.

A lo largo de estos diez años, Unidad móvil ha sido testigo de catástrofes que han destruido territorios. Con motivo del décimo aniversario, varios equipos del programa vuelven a algunos lugares de la comunidad que vieron cómo el agua o el fuego lo destrozaron todo.

El espacio recupera imágenes de programas como Tras el fuego, de agosto de 2012, o Arde Cinco Villas, de julio de 2015. En ambos, los reporteros del programa vuelven a estos lugares para comprobar cómo estas zonas se han recuperado y ver cómo ha cambiado la vida de las personas que sufrieron estos incendios.

Otro de los programas del que recupera imágenes es Desbordados, emitido en octubre de 2012. Dos reporteros de Unidad Móvil se desplazaron a Sádaba pocas horas después del desbordamiento del río Riguel. También recupera imágenes del programa Atrapados y vuelve a Boquiñeni, localidad afectada por la crecida del río Ebro de marzo de 2015.

Durante años, el espacio ha viajado por todo el territorio aragonés para poner caras y nombres al grave problema de la despoblación a través de programas como Condenados a desaparecer, Nos nos borrarán del mapa y No queremos desaparecer. De la misma manera, recordará otros sucesos que han ocurrido en esta comunidad como el accidente de la Pirotecnia Zaragozana en 2015 o el crimen de Ricla.

Cumplir diez años de emisión ha sido posible gracias a la generosidad de los aragoneses y por eso en este décimo aniversario, Unidad móvil recupera un programa que habla de donaciones y trasplantes de órganos. Una reportera vuelve a hablar con los protagonistas de aquel programa, tanto pacientes como médicos.

Etiquetas