Sociedad

SOLIDARIDAD

Desde Stuttgart a Soria se pedalea este año por Aspanoa

La VIII BTT virtual, que se desarrolla hasta el domingo, rondará los 500 ciclistas

Desde Stuttgart a Soria se pedalea este año por Aspanoa
Desde Stuttgart a Soria se pedalea este año por Aspanoa
S.E.

HUESCA.- La tradicional prueba de bicicleta de montaña a beneficio de Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, se celebrará este año de manera virtual y los participantes se están sumando a esta causa desde cualquier lugar de España, e incluso desde Alemania, en concreto desde Stuttgart, donde un grupo de ciclistas han pedaleado luciendo sus dorsales.

Lo mismo está ocurriendo en diferentes ciudades de nuestro país, donde gente de todas las edades se está sumando a una iniciativa, de la que deja constancia en la página web de Aspanoa con las fotografías que lo atestiguan que pedalean por una buena causa.

La BTT de Aspanoa 2020 comenzó el pasado 19 de septiembre y terminará este domingo, Durante toda la semana, los más de 400 inscritos hasta este viernes, pueden hacer un recorrido de 8, 30 o 60 kilómetros en cualquier lugar y, si lo desean, una APP gratuita se encarga de medir sus tiempos y otros parámetros para establecer una clasificación final.

La octava edición de esta prueba solidaria, que el año pasado logró reunir a 900 ciclistas en Almudévar y que en esta ocasión ha tenido que reinventarse por el coronavirus, mantiene abierta la inscripción hasta este domingo.

Los niños de hasta 12 años están participando con un donativo de 5 euros que incluye el dorsal solidario, aunque también se puede comprar una mascarilla infantil (por 8 euros) y una camiseta de la prueba (10 euros).

Para los mayores de 13 años, la inscripción es de 12 euros, en los que, además del dorsal también tienen mascarilla. Los adultos también pueden comprar una camiseta de la prueba por 10 euros.

El gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, reconoció en la presentación de la BBT la buena acogida de esta iniciativa en la que deporte y solidaridad caminan juntas, al tiempo que valoró la colaboración de las instituciones y empresas, sobre todo este 2020, "en un momento especialmente complicado para todos". Además de la Fundación Caja Rural de Aragón, este año colaboran la asesoría de Antonio Abadía Nadal, el Ayuntamiento de Almudévar, la Cooperativa Virgen de la Corona, la Diputación de Huesca, Electricidad Medina, la farmacia de Almudévar, Hidroman, Inagro, Invico, Laef Pirenaica, Onnera Contract y Pastelería Tolosana.

APOYO E INVESTIGACIÓN

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. El año pasado atendió a 546 personas, de las que 65 fueron de la provincia de Huesca, en concreto, 23 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y 42 familiares del menor afectado, la mayoría, sus padres.