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Qué hacer cuando un móvil da problemas

A Silvia le extraviaron su móvil después de enviarlo a reparar por fallos en su funcionamiento

Qué hacer cuando un móvil da problemas
Qué hacer cuando un móvil da problemas
EFE

HUESCA.- Hoy os acerco el caso de Silvia, que presentó una reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) del Ayuntamiento de Huesca por la compra de un teléfono móvil.

Durante el mes de febrero, Silvia compró un teléfono móvil nuevo en una tienda de Huesca y desde el primer momento comenzó a dar problemas de funcionamiento: las llamadas se cortaban, en alguna zona no tenía cobertura, etc. Sin embargo, no lo llevó a reparar hasta pasados seis meses.

Dos días después de que un mensajero recogiera el terminal en su domicilio para repararlo, recibió un correo electrónico informándole de que la avería de su terminal no estaba en garantía, y le hablaban de la rotura de la pantalla y de la cámara de fotos.

Silvia decidió contactar con el servicio técnico para explicarles que las averías diagnosticadas no eran de su teléfono, pues el suyo tenía la pantalla y la cámara en perfectas condiciones en el momento del envío. Le indicaron que abrían una nueva incidencia y que ya le informarían.

Catorce días después recibió en su domicilio un paquete del servicio técnico, pero estaba vacío.

El teléfono no estaba en la caja y solamente había en el interior de la misma un parte de reparación especificando una reparación en la cámara y la actualización del software.

Averías que, además, su teléfono no tenía. Volvió de nuevo a contactar con el servicio técnico, pero la respuesta no llegaba.

Una vez presentada la reclamación en la Omic, hicimos mediación amistosa con el servicio técnico, reclamando la entrega del terminal reparado o un terminal nuevo, ya que el teléfono de Silvia se había extraviado.

Unas semanas más tarde, recibimos la respuesta del servicio de Atención al Cliente de la marca del terminal, comunicando que atendiendo a nuestra solicitud de mediación habían procedido a sustituir el terminal reclamado y que ya habían enviado un terminal nuevo a la reclamante.

Lo confirmamos con la reclamante y archivamos su reclamación.