Sociedad

SERIE

Samuel L. Jackson repite su papel de Nick Furia en una serie de Disney+

Kyle Bradstreet tomará las riendas de este nuevo proyecto para la pequeña pantalla

Samuel L. Jackson repite su papel de Nick Furia en una serie de Disney+
Samuel L. Jackson repite su papel de Nick Furia en una serie de Disney+
S.E.

MADRID.- Samuel L. Jackson llevará su papel de Nick Furia de las películas de Marvel a una serie de televisión de Disney+.

Kyle Bradstreet, que trabajó como guionista y productor en Mr. Robot (2015-2019), tomará las riendas de este proyecto para la pequeña pantalla del que no se sabe nada salvo la participación de Jackson.

El actor dio vida a Nick Fury, el líder de S.H.I.E.L.D y el enlace de las autoridades con los superhéroes, en numerosas películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, en inglés), algunas con un papel secundario y otras con un rol mucho más importante como Capitana Marvel (2019).

Nominado al mejor actor de reparto por Pulp Fiction (1994), Jackson es una figura imprescindible del cine contemporáneo y el año pasado, además de Capitana Marvel, participó en Vengadores: Endgame, relanzó la saga de Shaft con una película homónima y trabajó con M. Night Shyamalan en "Glass".

Ya en 2020, Jackson presentó la controvertida cinta El banquero, en Apple TV+. Esta nueva serie con Nick Fury en Disney+ expande la táctica del gigante de Mickey Mouse para exprimir el éxito de las historias de Marvel también en la pequeña pantalla.

Así, la plataforma de "streaming" de la compañía Disney será el hogar de WandaVision, que protagonizarán Elizabeth Olsen y Paul Bettany; de The Falcon and Winter Soldier, con Anthony Mackie y Sebastian Stan como actores principales; y de Loki, con Tom Hiddleston al frente.