Sociedad

AUDIENCIAS

Telecinco, líder por vigésimo sexto mes consecutivo

Antena 3 se mantiene segunda y La 1 de Televisión Española cierra el podio

Telecinco, líder por vigésimo sexto mes consecutivo
Telecinco, líder por vigésimo sexto mes consecutivo
ATRESMEDIA

HUESCA/MADRID.- Telecinco ha vuelto a ser en octubre líder de audiencia por vigésimo sexto mes consecutivo con un 14,8 % de media, dos puntos por encima de su directa competidora Antena 3, que el pasado mes sumó 12,8 % de cuota, y casi duplicando a la situada en tercer puesto, La 1, que alcanzó un 8,9 %.

Según el estudio mensual de audiencias de la consultora Barlovento, a las tres principales cadenas generalistas le han seguido este mes en audiencia las autonómicas (8,7 %), las temáticas de pago (8,6 %), LaSexta (6,9 %), Cuatro (5,2 %) y La 2 (2,7 %).

Pese a su liderato, Telecinco no ha conseguido tampoco este mes arrebatar a Antena3 el primer puesto en las audiencias de los informativos.

Los de esta cadena han sido de nuevo los más vistos por décimo mes consecutivo, con 17,8 % de cuota y un total de 2,4 millones de espectadores, frente a los de Telecinco (2.134.000 y 15,2 %).

La emisión más vista también correspondió a Antena 3 gracias a la entrevista al cirujano Pedro Cavadas emitida el 8 de octubre en El Hormiguero, que obtuvo un 23,3 % de cuota y un total de 3,6 millones de espectadores.

En segundo lugar se sitúa el partido de la Liga de Naciones entre Ucrania y España que emitió el 13 de octubre La1 y que obtuvo una cuota media de (22,1 %), y las tres siguientes emisiones más vistas corresponden a La isla de las tentaciones (Telecinco), que llegó a alcanzar un máximo de 28 % de cuota el 21 octubre.

Telecinco ha sido líder todos los días de la semana, en la mañana, la tarde y el "late-night", mientras que Antena3 ha conseguido arrebatarle la sobremesa y el "prime-time".

Por su parte, las "Temáticas de Pago" son la opción más vista en la madrugada.

Telecinco ha sido también la cadena preferida por las mujeres y los mayores de 13 años, Antena 3 para el público masculino y Clan entre los niños de 4 a 12 años (15,2 %).

Por regiones, la cadena que preside Paolo Vasile es líder en Andalucía, Galicia, Madrid, Valencia, Canarias, Murcia, País Vasco, Asturias, Baleares, Castilla y León y "Resto", mientras que Antena 3 es la más vista en Castilla La Mancha y Aragón. TV3 se mantiene como la cadena líder en Cataluña.

En octubre el consumo totalizado de televisión por persona fue de 3 horas y 52 minutos, 13 minutos más que en octubre del año pasado.

El tiempo de consumo diario está estimado en 5 horas y 29 minutos, lo que supone un aumento de 27 minutos con respecto al mismo mes de 2019.

ARAGÓN TV AUMENTA SU COBERTURA RESPECTO A 2019

Aragón TV consiguió en el mes de octubre un 9,7 % de cuota de pantalla, su segundo mejor resultado en lo que va de año con una parrilla sin programación especial vinculada a las Fiestas del Pilar. La televisión aragonesa fue la cuarta opción en su mercado, por delate de cadenas generalistas como La Sexta o Cuatro y la tercera posición en el ranking autonómico, por delante de cadenas históricas como ETB2 o Canal Sur.

Más de un millón de aragoneses (1.079.000) ven al menos un minuto de su televisión autonómica en el mes de octubre, 73.000 más que en octubre del año pasado.

A diario son 426.000 espectadores los que sintonizan este mes con Aragón TV, 13.000 más que en 2019.

El 84,9 % de los aragoneses que han consumido televisión durante el mes de octubre han visto algún contenido del canal aragonés.

Etiquetas