Sociedad

TELEVISIÓN

El talento literario altoaragonés se enfrenta al 'Poematón' de Aragón TV

La autora oscense Begoña Sopena dará paso a otros 12 escritores dentro del espacio cultural Atónitos Huéspedes

El talento literario altoaragonés se enfrenta al 'Poematón' de Aragón TV
El talento literario altoaragonés se enfrenta al 'Poematón' de Aragón TV
ATV

HUESCA.- La programación cultural de Aragón TV contará desde este jueves con una parte del talento poético y literario de la provincia de Huesca. Será dentro del programa Atónitos Huéspedes, que se emite a partir de las 23.10 en el canal autonómico. Allí, la poeta y pintora oscense Begoña Sopena será la primera en pasar por su 'Poematón'. Se trata de una de las secciones de este espacio cultural en el que autores aragoneses recitan sus propios textos a los telespectadores dentro de este fotomatón literario como si se "retrataran" como autores ante la cámara. Sopena eligió para esta ocasión la obra titulada "Los días de 2020".

Sopena será la primera de un total de doce autores altoaragoneses, que contará con figuras ya consagradas, como Angélica Morales, que cuenta en su haber con numerosos premios y reconocimientos o José Martín-Retortillo, que acaba de publicar su último poemario "Canto tenaz, pastor perdido" y otras por descubrir para el gran público. Martín-Retortillo es precisamente el actual presidente de la Asociación de Escritores Aveletra de Huesca, de la cual han participado varios de sus miembros en esta actividad, a los que podrá verse, de uno en uno, a lo largo de las próximas semanas dentro de este singular 'Poematón'.

Las grabaciones tuvieron lugar el pasado 13 de octubre en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca, en la sala de exposiciones central. Los poetas fueran pasando uno a uno con sus textos para enfrentarse a la cámara, texto en mano, de los que ahora podrán disfrutar todos los televidentes de la cadena aragonesa.