Sociedad

PROGRAMA

"Unidad Móvil" examina el panorama inmobiliario que deja la crisis sanitaria

Este viernes, a partir de las 21:35, Aragón TV emitirá el programa, que también visitará Ayerbe

"Unidad Móvil" examina el panorama inmobiliario que deja la crisis sanitaria
"Unidad Móvil" examina el panorama inmobiliario que deja la crisis sanitaria
CARTV

HUESCA.- Unidad móvil analiza este viernes noche (21:35 horas) las características de las viviendas que más se están demandando en estos momentos y trata de determinar si es cierto que se ha vuelto la mirada al mundo rural. La pandemia provocada por la Covid-19 ha afectado al precio de las viviendas, al número de operaciones de compraventa y, sobre todo, al aumento de demandas de casas en el extrarradio.

Un agente inmobiliario explica ante las cámaras del programa qué es lo que más se está demandando en estos momentos: espacios amplios y con terraza. Dentro de esta nueva demanda, en la ciudad de Zaragoza, los barrios más solicitados están siendo Torrero y La Paz por la disponibilidad de parcelas, y el Actur por la oferta de terrazas. Tras el confinamiento, el extrarradio también ha cobrado una gran importancia. "Unidad móvil" se desplaza al barrio rural de Garrapinillos para conocer qué tipo de vivienda se está vendiendo en estas zonas.

Un equipo viaja a la localidad turolense de Castellote. Este pueblo del Maestrazgo se ha convertido en un ejemplo claro de la importancia que ha cobrado el mundo rural tras el confinamiento: en cinco meses se han empadronado 26 personas. Sin embargo, encontrar vivienda allí no es fácil.

Unidad móvil también visita la localidad oscense de Ayerbe, en la comarca Hoya de Huesca, que gracias a una bolsa de alquiler de vivienda ha aumentado el número de personas empadronadas en este municipio.