Sociedad

PLATAFORMAS

"Los Teleñecos" vuelven a sus raíces cómicas en Disney +

La serie de "Los Muppets" regresa cuatro años después de su cancelación

"Los Teleñecos" vuelven a sus raíces cómicas en Disney +
"Los Teleñecos" vuelven a sus raíces cómicas en Disney +
EFE

MADRID.- Cuatro años después de que la BBC cancelara la serie Los Muppets, la rana Gustavo, Miss Peggy, Fozzie, Gonzo y el resto de la pandilla están de vuelta en Más Muppets que nunca, de Disney +, una serie cómica "salvaje y divertida" con tintes de "late night" americano, con la que vuelven a las raíces que les hicieron famosos.

Para empezar, Scooter se apresura a cumplir el plazo de entrega y subir la nueva serie de los Teleñecos y que pueda ser emitida en streaming. Debe hacerlo ya, pero tendrá que sortear todos los obstáculos, distracciones y complicaciones que la pandilla de Los Muppets le ponga en su camino.

"Ahora no puedo hablar -dice Scooter a la rana Gustavo- estoy muy ocupado, tengo que subir los Muppets ahora, la fecha de vencimiento es hoy", señala el muñeco naranja al que se le ve apurado por terminar de cumplir su tarea, y quien va adelantando al público en forma de clips lo que va a ser la serie definitiva.

Por ello, el primero de los seis episodios de treinta minutos de que consta la ficción (que se irán emitiendo cada viernes), muestra con pinceladas lo que está por llegar y que va desde múltiples parodias, como las entrevistas por Zoom, hasta juegos, pasando por programas de cocina o blogs de influencers. Así, los Muppets llegan con una versión actualizada y moderna de los propios Muppets.

Más Muppets que nunca -creada por Kirk Thatcher sobre la original de Jim Henson que llegó a España con el nombre de Los Teleñecos- contará con la cerdita Peggy convertida en toda una gurú con su nuevo blog, Consejos acertados con la señorita Peggy, y de nuevo, personajes famosos charlarán con las marionetas, esta vez sobre el mundillo del espectáculo en La Muppentrevista.

Asimismo, en la primera serie de The Muppets Studio para la compañía del ratón se descubrirá cómo el doctor Bunsen Honeydew y su ayudante, Beaker, sacan la ciencia a la calle en La prueba práctica del Laboratorio de Los Muppets.

O cómo Pepe, el rey gamba, se convierte en el director del improvisado El ¡increíble! concurso de Pepe, mientras Walter, un fan de Los Muppets, aprende sobre un oscuro hobby en Maestros Muppets.

Como todo "late night" cuenta con diferentes estrellas invitadas, por lo que en esta serie, dependiendo del tema del que vayan a tratar, habrá estrellas especiales.

Por ejemplo, en el primer capítulo aparece la actriz Linda Cardellini (Urgencias o Scoby Doo) en el blog de Peggy, y la chef Carlina Will en los fogones del pavo Beverly Plume; y la drag queen más famosa de EEUU, RuPaul, dejándose entrevistar por la rana Gustavo en una charla "íntima" con el actor, cantante, modelo y compositor.