Sociedad

OBITUARIO

Muere a los 80 años Alex Trebek, uno de los presentadores más populares

El conductor tenía el récord mundial del mayor número de episodios con el concurso "Jeopardy!"

Muere a los 80 años Alex Trebek, uno de los presentadores más populares
Muere a los 80 años Alex Trebek, uno de los presentadores más populares
EFE

NUEVA YORK.- Alex Trebek, uno de los presentadores más populares de la historia de la televisión de Estados Unidos, falleció este domingo a los 80 años, casi un año y medio después de haber sido diagnosticado con un cáncer de páncreas en estado 4, informaron los medios locales.

Trebek, que presentó el concurso Jeopardy! desde 1984, anunció su diagnóstico en marzo de 2019 en un mensaje publicado en las redes sociales de ese programa, donde admitió que la prognosis no era muy alentadora, pero afirmó que seguiría trabajando mientras luchaba contra la enfermedad.

"Es con tristeza que Jeopardy! comparte que Alex Trebek murió pacíficamente en casa a primera hora de la mañana, rodeado de familia y amigos", dijo a los medios este domingo un portavoz de programa.

El icónico presentador fue el rostro de citado espacio, un concurso de conocimientos, desde su debut en la televisión en 1984, y tras 8.000 capítulos, tenía el récord mundial del mayor número de episodios de un concurso televisivo presentados por el mismo anfitrión.

Durante el pasado mes de septiembre, el show celebró 36 años de vida, y Trebek publicó un libro de sus memorias, The Answer Is....: Reflections of My Life (La respuesta es...: Reflexiones de mi vida) en julio pasado.

Etiquetas