Sociedad

LA ENTREVISTA

Laura Montes Anglada: "Es necesaria una buena comunicación ante conductas intolerantes"

La joven participa hoy en los encuentros "Al brasero" que organiza Cadis Huesca

Laura Montes Anglada: "Es necesaria una buena comunicación ante conductas intolerantes"
Laura Montes Anglada: "Es necesaria una buena comunicación ante conductas intolerantes"
S.E.

HUESCA.- Los encuentros Al braserode la coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad, Cadis Huesca, versarán este miércoles sobre Comunicación sin barreras: La tolerancia. La joven Laura Montes Anglada será una de las participantes en esta segunda charla del ciclo Al Brasero.

"Hablaremos sobre cómo las personas con discapacidad o de otra raza en ocasiones sufrimos conductas intolerantes de personas", expone la joven, y añade que "para evitar este tipo de comportamientos es necesaria una buena comunicación".

Sin embargo, Laura reconoce que "Huesca está mejorando mucho a nivel de tolerancia". "Están concienciando más a la sociedad sobre cómo se debe tratar a cualquier persona, y eso es algo muy importante y muy necesario", apunta.

Laura explica que se están llevando a cabo muchas acciones para fomentar la inclusión social de diversos colectivos. Una de ellas es que, por ejemplo, "personas con discapacidad van a colegios, institutos y a demás lugares a impartir clases de deporte".

Para poder alcanzar un clima de completa tolerancia es importante acatar y respetar algunos valores. Para Laura, algunos de los más importantes son "la amistad y el compañerismo". "El compañerismo es muy importante en el ámbito de la tolerancia porque todos nos tenemos que ayudar para conseguir los objetivos que nos ponemos", expresa.

La comunicación también es un pilar fundamental para alcanzar una tolerancia respetable. Según Laura, es indispensable "hablar para fomentar la tolerancia y evitar determinados conflictos".

Laura también participa en el taller "online" de Pyrhequal sobre Comunicación y Formación en Redes Sociales, donde se aprende a comunicar con un canal distinto a los convencionales, las nuevas tecnologías.

La segunda de las charlas de Al Brasero tendrá lugar este miércoles de 17:30 a 18:30 horas. Para participar, los interesados deben enviar un correo electrónico a la dirección cadishuesca@cadishuesca.es. Las plazas están limitadas a 20 personas, por lo que la inscripción se hará por orden de llegada de los mensajes.