Sociedad

PROGRAMA

"Atónitos Huéspedes" busca la huella de Buñuel en los artistas aragoneses

El programa autonómico hace este jueves una revisión de su locura, ingenio y originalidad

"Atónitos Huéspedes" busca la huella de Buñuel en los artistas aragoneses
"Atónitos Huéspedes" busca la huella de Buñuel en los artistas aragoneses
S.E.

HUESCA.- El director de cine aragonés Luis Buñuel era un hombre con un carácter renacentista que ha creado una gran escuela en todo el mundo, como pondrá en valor este jueves el programa Atónitos Huéspedes, que se emite en Aragón TV.

El que también es un hombre del Renacimiento es el primer invitado de la semana a la cita con Christian Peribáñez.

Se trata de Rubén Blanco, un videocreador, artista plástico, performancista y amante de la reflexión sobre el "significado" y el "paradigma" que hay detrás del arte.

El lenguaje experimental que comenzó Luis Buñuel es uno de sus grandes retos y la locura del collage visual es el resultado.

En el programa de este jueves, Atónitos Huéspedes charlará con Aitana Monzón, poeta y yonki de la poesía social y la poesía del romanticismo.

La poetisa escribe con un estilo experimental y está influenciada por las vanguardias, donde la naturaleza y lo onírico son los temas protagonistas.

El surrealismo cinematográfico más absoluto llega al programa de la mano de Maxi Campo, que se define como un escritor y director (maldito) de cortos.

Campo, realizador de Atónitos Huéspedes, conversa con Peribáñez sobre el mundo del cine en Aragón, que nunca ha querido rendirse a sus encantos y, esta noche, la encerrona mejor orquestada de la historia le hará plantearse su arte y sus destreza, anuncia la cadena.

Esther Cuello es una ilustradora con las cosas muy claras. El surrealismo y la crítica social tan ácida de Buñuel son unas de sus mayores influencias junto al cubismo y el mundo onírico.

La oscense ha creado su propio lenguaje visual a través del simbolismo de los colores y un concepto sobre el que gira toda su obra, la mirada.

Un disco conceptual sobre la vida de Ramón Acín, ese es el nuevo proyecto de Chuse Joven. El cantante enfrenta al artista oscense a una distopía donde las máquinas, la nanotecnología y los sistemas sociales nos convierten en simples autómatas. Una reflexión surrealista a través del rock de la propia sociedad.

Como cada semana, los espectadores escucharán a un autor en el Poematón, en este caso, a Jesús Sanagustín con Ayer.

Además, Atónitos Huéspedes ofrece una visita al Museo Pablo Gargallo de Zaragoza y la exposición Sueño del antropoceno, de Yanka Mikhailova, y una recomendación desde el Centro Buñuel en Calanda sobre una colección de conversaciones con el cineasta escrita por Max Aub.

Atónitos Huéspedes se emite todos los jueves, a las 23:10 horas, en Aragón TV.