Sociedad

PROGRAMA

Leo Harlem se estrena como presentador con "El Paisano"

El cómico y monologuista conduce el espacio de Televisión Española

Leo Harlem se estrena como presentador con "El Paisano"
Leo Harlem se estrena como presentador con "El Paisano"
RTVE

MADRID.- El cómico y monologuista Leo Harlem se estrenará este jueves como presentador en el programa de La 1 de Televisión Española El Paisano.

Este espacio le llevará esta noche hasta la localidad castellonense de Montanejos, donde descubrirá el bien más preciado de este pequeño pueblo ubicado en la cuenca del río Mijares, las propiedades excepcionales de sus aguas.

Según informó esta semana Radio Televisión Española (RTVE) en una nota de prensa, El Paisano volverá a La 1 todos los jueves a las 22:10 horas, pero esta vez con Leo Harlem, quien toma el relevo a Jorge Cadaval.

En esta nueva temporada, añade, la cadena, Leo Harlem descubrirá la "pluralidad y riqueza" de algunos de los numerosos pueblos que constituyen la geografía española, entre los que se encuentran en esta temporada el aragonés Rubielos De Mora (Teruel), Peñaranda de Duero (Burgos), Cogolludo (Guadalajara) y Alaejos (Valladolid).

Además, en esta edición, Leo Harlem tendrá que cumplir un reto en cada programa, ya que tras pasar 48 horas en cada una de estas localidades el cómico tendrá que hacer reír a los habitantes del pueblo y a los espectadores con un monólogo sobre las experiencias y emociones vividas de la mano de los lugareños.

En la primera parada de este viaje televisivo, el humorista leonés irá a Montanejos, una pequeña localidad del interior al norte de la Comunidad de Valencia, donde descubrirá las propiedades del agua del río Mijares junto a algunos de sus habitantes como Ricardo, que le guiará hasta la fuente de la eterna juventud; o María y Lola, dos joviales octogenarias que recomiendan a Leo Harlem a sumergirse en la Fuente de los Baños para estar "fino y guapo".