Sociedad

LIBERACIÓN

La exmujer de Frank de la Jungla, liberada tras 2.345 días en prisión

Yuyee Alissa Intusmith se declaró inocente en todo momento del delito de narcotráfico

La exmujer de Frank de la Jungla, liberada tras 2.345 días en prisión
La exmujer de Frank de la Jungla, liberada tras 2.345 días en prisión
S.E.

MADRID.- Yuyee Alissa Intusmith, la exmujer del presentador Frank Cuesta, ha sido liberada de la cárcel tailandesa en la que ha pasado 2.345 días por un delito de narcotráfico, del que siempre se ha declarado inocente.

Cuesta, que siempre ha defendido a su exmujer y madre de sus cuatro hijos, comunicó la liberación en un vídeo de su canal de YouTube.

En el año 2012, tras un registro efectuado en el aeropuerto de Bangkok, a la modelo se le incautaron 0,005 gramos de cocaína, por lo que condenada a 15 años de prisión.

Tailandia, el país natal de Yuyee, tiene una legislación muy rigurosa con respecto al tráfico y consumo de drogas, con condenas que pueden ir desde los 20 años hasta la cadena perpetua, en el caso de posesión de cocaína.

Por ello, el presentador y recuperador de animales, conocido como Frank de la Jungla, se ha mostrado muy agradecido con todas las personas que le han apoyado durante los más de seis años que ha durado todo este caso.

"Si hemos llegado a lo más alto de la cúspide animal es por todo lo bueno que tenemos", dijo emocionado el presentador.

Cuesta ha querido recordar especialmente a Ángela, la responsable de crear el hashtag "Free Yuyee" y a Santi Trancho, su operador de cámara, que falleció hace unos años en un accidente de moto.

Iniciativas que han ayudado a obtener la libertad de Yuyee, aunque las consecuencias de tan largo encierro pueden tardar en sanar, como destaca el presentador: "Es momento de que ella recupere el tiempo perdido con sus hijos y que se recupere físicamente, ya que las cárceles tailandesas no son como las de Europa".