Sociedad

MÚSICA

Movistar+ emitirá los Latin Grammy en directo

La plataforma ofrecerá la gala en la madrugada del 19 al 20 de noviembre

Movistar+ emitirá los Latin Grammy en directo
Movistar+ emitirá los Latin Grammy en directo
JALEOS

MADRID.- Movistar+ ofrecerá en directo para los espectadores españoles la vigesimoprimera gala de entrega de los premios Latin Grammy, que podrá seguirse en la madrugada del 19 al 20 de noviembre y contará con nominados nacionales como Aitana, Pablo Alborán y Rosalía y actuaciones como la del gran veterano José Luis Perales.

La plataforma de televisión informó en una nota de prensa de que comenzará su emisión a partir de la 1 de la madrugada con la antesala de la ceremonia, que en esta edición tendrá como lema "La música nos humaniza" y contará con la música de primeras figuras internacionales como J Balvin, Marc Anthony, Ricky Martin o Karol G.

El cronista musical del grupo, Arturo Paniagua, comentará lo más destacado del programa, en el que están previstas actuaciones de artistas desde diferentes partes de todo el mundo, como Alejandro Fernández desde México, Fito Páez y Nathy Peluso (desde Buenos Aires, aunque esta última vive en Barcelona), José Luis Perales desde Madrid, Bad Bunny desde San Juan (Puerto Rico) y Anitta desde Río de Janeiro (Brasil).

Otros artistas también unirán sus voces en la ceremonia para homenajear a varias leyendas de la música latina: Natalia Jiménez y Carlos Rivera cantarán por Julio Iglesias; Leslie Grace y Prince Royce honrarán a Juan Luis Guerra y Juanes versionará al brasileño Roberto Carlos.

Entre los nominados habrá además una abundante presencia de artistas españoles, como Pablo Alborán, que por fin podría llevarse su primer Latin Grammy en categorías tan destacadas como la de "grabación del año" y "mejor canción del año", en las que competirá con otro peso pesado nacional como es Alejandro Sanz.

La catalana Rosalía, por su parte, podría volver a llevarse el gato al agua en esta edición, ya que aspira al galardón de "mejor fusión / interpretación urbana" en una candidatura compartida con El Guincho, quien podría ser elegido asimismo "mejor productor".

Por su parte, Aitana y Beret compiten en la categoría de "mejor Álbum pop vocal", mientras que Amaia lo hace en la de "mejor vídeo musical en versión larga".

Por último, José Luis Perales está nominado a "mejor álbum de pop vocal tradicional", Amaral y Vetusta Morla lo están por el diseño de sus últimas grabaciones y Alba Reche podría ser galardonada por la ingeniería de grabación de su debut, Quimera.

Será el canal más musical de Movistar+, CineDoc&Roll, el espacio elegido para emitir la ceremonia en vivo. Aquellos que no puedan trasnochar, podrán ver la ceremonia completa en el mismo canal el viernes 20 de noviembre desde las 22:50 horas.