Sociedad

PLATAFORMAS DIGITALES

Atresplayer Premium adapta la versión española de "Drag Race"

Este fenómeno global buscará a la mejor superestrella drag de nuestro país

Atresplayer Premium adapta la versión española de "Drag Race"
Atresplayer Premium adapta la versión española de "Drag Race"
S.S.

HUESCA/MADRID.- Atresplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia, adaptará en España uno de los formatos televisivos más reconocidos a nivel internacional de los últimos tiempos, Drag Race, el programa que busca a la mejor superestrella drag del país, confirmó este lunes Atresmedia.

El programa americano, que ha conquistado al público y a la crítica desde su nacimiento en 2009, aterrizará en la plataforma de pago de Atresmedia "próximamente", tras haber sido galardonado con casi una veintena de premios Emmy, haber sido adaptado con éxito en numerosos países y ser uno de los formatos más reclamados en nuestro país.

La versión española de Drag Race estará producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios tras haber alcanzado un acuerdo en España con Passion Distribuition a favor de WOW (World of Wonder).

Drag Race España buscará a la mejor superestrella drag de nuestro país a través de una carrera de desafíos. En cada programa, las concursantes tendrán que superar las distintas pruebas -sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales- propuestas por el equipo para no ser eliminadas y conseguir así coronarse como la ganadora.

Con doce temporadas a sus espaldas y varias ediciones especiales, RuPaul"s Drag Race, la versión original, es un fenómeno que va más allá de la televisión, convirtiéndose en un acontecimiento con miles de seguidores a nivel mundial que ha lanzado al estrellato a decenas de artistas y que ha sido adaptado con éxito en países como Chile, Tailandia, Reino Unido, Canadá y Holanda, entre otros.

Este programa de telerrealidad y competición estadounidense producido por World of Wonder para Logo, y desde la temporada 9 para VH1. RuPaul"s Drag Race muestra a RuPaul en su búsqueda de la "Siguiente Superestrella Drag Estadounidense". Además de ello, juega el papel de presentador, mentor, jurado principal y Vedette.

El formato original cuenta con más de 150 millones de visualizaciones en Youtube y tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram.

Drag Rac ya tiene 19 premios Emmy en su estantería, entre otros galardones. Además de haber reconocido en varias ocasiones a su presentador, RauPaul, el formato ha logrado ser galardonado en la principal categoría de Mejor Programa Reality y de Competición en dos ocasiones, lo que confirma su buena acogida.

Etiquetas