Sociedad

PLATAFORMAS DIGITALES

Amazon ficha al chef Daniel del Toro y su hija para un "reality"

En el programa, el divulgador gastronómico enseña a su hija a elaborar los mejores platos y tapas de la cocina española

Amazon ficha al chef Daniel del Toro y su hija para un "reality"
Amazon ficha al chef Daniel del Toro y su hija para un "reality"
AMAZON

MADRID.- El exconcursante de MasterChef 4, Daniel del Toro, y su hija Claudia protagonizan desde este viernes un nuevo programa de telerrealidad de Amazon Prime Video que gira en torno a las tapas, uno de los emblemas internacionales de la gastronomía española, según informa la plataforma a través de un comunicado de prensa.

Tapas by Daniel del Toro es una mezcla entre "el clásico programa de cocina con el lenguaje de "reality show" y el de los "youtubers"", agrega en una nota la plataforma.

Amazon informa que el espacio tiene como hilo conductor la decisión de este divulgador gastronómico de enseñar a su hija a elaborar los mejores platos de la cocina española antes de que se marche a estudiar a Estados Unidos.

Unas clases de cocina recogidas en ocho episodios en los que habrá accidentes, sorpresas, risas y lágrimas, además de aprendizaje culinario para los espectadores.

Del Toro mostrará cómo cocinar ocho populares platos del recetario español -paella, tortilla de patatas, gazpacho, fabada, migas, churros, croquetas y patatas bravas- para intentar que su hija Claudia "no solo se alimente bien, sino que pueda sorprender a los amigos que conozca fuera de España y dejar el pabellón culinario nacional bien alto".

Tapas by Daniel del Toro es una producción de Hibo, creadora de contenidos del Grupo Hurí, en colaboración con Daniel del Toro y con la producción asociada de #ConUnPack, que se encargará de sus ventas internacionales, por lo que "podría dar el salto a otras plataformas", según Amazon Prime Video.

Daniel del Toro participó durante ocho semanas en MasterChef 4, tras lo que cambió la informática por proyectos relacionados con la gastronomía, además de copresentar este año el programa de RTVA Aguja flamenca, ser colaborador de Canal Sur Radio y socio de la empresa Origen Gourmet Selección, dedicada a la fabricación y distribución de picos y regañás.