Sociedad

LA ENTREVISTA

Camellos: "Estamos acostumbrados a ver pogos y a la gente alegre"

La banda madrileña con raíces oscenses actúa este sábado en el Centro Manuel Benito Moliner

Camellos: "Estamos acostumbrados a ver pogos y a la gente alegre"
Camellos: "Estamos acostumbrados a ver pogos y a la gente alegre"
S.E.

HUESCA.- La banda formada en Embajadores (Madrid) y con orígenes oscenses, Camellos, actúa este sábado en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca, en la gira de presentación de su último disco Calle para siempre, publicado en 2019.

Calle para siempre dará sus últimos coletazos en la capital altoaragonesa. El grupo ya está trabajando en su próximo disco, que se comenzará a grabar en diciembre y verá la luz en 2021. Este nuevo trabajo se grabará en el estudio La Mina, en Sevilla, a cargo del productor Raúl Pérez.

Según avanza Fernando Naval (Huesca, 1988), vocalista de Camellos, en el tercer LP de la banda "habrá una instrumentación diferente" y experimentarán con un estilo "un poco más rockero".

Las medidas sanitarias han hecho que el comienzo del concierto sea a las 19:30 horas, casi al límite de cualquier actividad cultural a la que asiste público.

Obviamente, las restricciones de aforo también se han reducido. No obstante, es algo que pasa a un segundo plano para los integrantes de Camellos, según cuenta Naval: "Lo que queremos es tocar, a pesar de que todo se ve más triste. Las restricciones de aforo las llevamos más o menos bien".

La "incertidumbre" es lo que peor lleva la banda de pop rock. "Hasta esta semana no nos han dicho que íbamos a tocar", explica el músico, lamentando la situación de misterio que envuelve el panorama cultural.

Hace poco actuaron en Valencia, frente a un público sentado, algo extraño e insólito en sus directos. "A pesar de que da un poco de pena, porque estamos acostumbrados a ver pogos y a la gente alegre, fue una buena experiencia", señala.

Durante su trayectoria, Camellos ha tenido un notable avance cualitativo. "Hemos pasado de una cosa más cruda a algo más desarrollado: un pop rock más trabajado con un discurso más currado y unas letras más trabajadas", valora el integrante de la banda, remarcando que ellos no hacen punk: "Todo depende del punto de vista, y si no entiendes o no conoces qué es el punk, todo te parece punk. Yo creo que es por el descaro y la energía. Nos gustan grupos punk de verdad y, claro, no tiene mucho sentido la comparativa que nos hacen".