Sociedad

RECONOCIMIENTO

Sánchez Borroy, Premio Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza

Pablo Ferrer y Laura Uranga reciben una mención por su serie en Heraldo de Aragón

Sánchez Borroy, Premio Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza
Sánchez Borroy, Premio Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza
M.B.

HUESCA.- El Premio de Periodismo "Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza 2019" ha distinguido a Ana Sánchez Borroy por el espacio Más vale maña, emitido los jueves en el programa Hoy por hoy de Radio Zaragoza.

Además, Pablo Ferrer y Laura Uranga han recibido una mención por la serie Aragón, pueblo a pueblo, publicada en Heraldo de Aragón.

El jurado destaca de Más vale maña la originalidad y novedad del formato y de la propuesta, que ha otorgado una mirada más profunda al movimiento feminista, con programas dedicados a las desigualdades de género en las investigaciones médicas, a la pornografía, a la menstruación o a la mujer en las canciones de copla, pero sin desdeñar enfoques más habituales como las desigualdades laborales o la violencia machista.

En su fallo, el jurado incide, además, en la grandísima calidad de este espacio, en el cuidado lenguaje radiofónico y en el esfuerzo por ofrecer multitud de testimonios diferentes sobre el feminismo y las mujeres.

Asimismo, el jurado quiere mencionar de manera especial a Pablo Ferrer y Laura Uranga por la serie Aragón, pueblo a pueblo, publicada en Heraldo de Aragón, que les llevó a recorrer 75.000 kilómetros y hacer 2.200 entrevistas para poner alma y cara a los 731 municipios de la comunidad autónoma.

Los expertos destacan el trabajo ingente realizado, el enfoque positivo que con sus textos y fotos han dado a la vida cotidiana en los municipios de Aragón y el optimismo que destilan al dar voz a cientos de personas que normalmente no encuentran hueco en los medios de comunicación.

El jurado, que se reunió el jueves de esta semana, estuvo compuesto por Isabel Poncela y Sara Castillero, presidenta y vicepresidenta de Periodistas de Aragón, respectivamente; Juan Antonio Gordón; Leticia Iserte, y Esther Puisac, ganadora del Premio Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza 2018.

La entrega del galardón, patrocinado por el Ayuntamiento de Zaragoza, está prevista en el Consistorio municipal el viernes 4 de diciembre.