Sociedad

DOCUMENTAL

Iñaki Gabilondo aborda la emergencia climática en la docuficción "Porvenir"

El proyecto cuenta con Roberto Álamo, Marian Álvarez, Víctor Clavijo y Stephanie Gil

Iñaki Gabilondo aborda la emergencia climática en la docuficción "Porvenir"
Iñaki Gabilondo aborda la emergencia climática en la docuficción "Porvenir"
MOVISTAR

MADRID.- La crisis climática se convierte en el tema central de Porvenir, un proyecto que mezcla realidad, a modo de documental presentado por Iñaki Gabilondo, y ficción con una historia protagonizada por Roberto Álamo, Marian Álvarez, Víctor Clavijo y Stephanie Gil, que Movistar+ estrena el 6 de diciembre.

Conducido por Gabilondo, Porvenir analizará por primera vez las causas y las consecuencias del calentamiento global en España y lo hará desde un novedoso punto de vista, el de la docuficción, mezclando el documental y la ficción.

El periodista guiará al espectador por dos mundos, el documental, en el que se desplazará por diferentes lugares de España en los que la crisis climática y la mano del hombre están causando estragos y el de ficción, en el que Álamo, Álvarez, Clavijo y Gil interpretarán a tres hermanos y la hija de uno de ellos que se reencuentran en la antigua casa familiar tras la muerte de su madre para ponerse de acuerdo con la herencia recibida en pleno estado de alarma.

Se trata de la historia de una familia que "realizará un viaje sentimental, geográfico y temporal y que, sin saberlo, atravesará un momento esencial de sus vidas en el que, si no actúan de la manera adecuada, los cambios y las consecuencias pueden ser irreparables. Lo mismo que le sucede a nuestro planeta", asegura Movistar+.