Sociedad

RECONOCIMIENTO

Aitana Sánchez-Gijón, Cayetana Guillén Cuervo y Álvaro Morte, premios Zapping

La serie "Hierro" y los programas "Polònia" y "Diario de un nómada", también reconocidos

Aitana Sánchez-Gijón, Cayetana Guillén Cuervo y Álvaro Morte, premios Zapping
Aitana Sánchez-Gijón, Cayetana Guillén Cuervo y Álvaro Morte, premios Zapping
RTVE

BARCELONA.- Los intérpretes Aitana Sánchez-Gijón, Álvaro Morte y Cayetana Guillén Cuervo y los programas Polònia y Diario de un nómada han sido algunos de los galardonados con los XXV Premios Zapping a la calidad audiovisual, que se entregaron este miércoles en una gala virtual.

Según informó la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña, que impulsa los premios, Aitana Sánchez-Gijón fue considerada por los espectadores Mejor Actriz por su trabajo en Estoy Vivo (La 1), Álvaro Morte fue el Mejor Actor por La casa de papel (Antena 3) y Cayetana Guillén Cuervo se llevó el de Mejor Presentadora por Versión Española (La 2).

La Mejor Serie fue Hierro (Movistar+), el Mejor Programa de Entretenimiento Polònia (TV3), el Mejor Programa Cultural Diario de un nómada (La 2), el Mejor Videojuego Blacksad under the skin (Pendulo Studios) y el Mejor Programa de Televisión Local Cuina x sorpresa (Canal Taronja) y Les molèsties (betevé).

TVE también se alzó con un premio especial por los espacios infantiles Prodigios y Vaya crack, mientras que El got d"aigüa de TV3 se llevó el Premio Valores por "fomentar el espíritu crítico".

El Premio Grupos de Análisis de Programas recayó en Justo antes de Cristo (Movistar+), "una comedia que sabe equilibrar el humor, la ironía y el ingenio con guiones inteligentes, grandes interpretaciones y una ambientación original", según el jurado.

Finalmente, el Premio Mejor Contenido Online Positivo Para Menores (SIC-Spain) reconoció al videojuego Happy 8-12 / 12-16, ideado por la Universidad de Lérida y desarrollado por Kaneda Games, y la Mejor Iniciativa en la Red al canal de YouTube La Hiperactina, de Sandra Ortonobes, que utiliza este medio para divulgar biomedicina.