Sociedad

GALARDONES

La Información reconoce el trabajo de empresarios audaces e innovadores

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, participó anoche en la entrega virtual de los III Premios Líderes

La Información reconoce el trabajo de empresarios audaces e innovadores
La Información reconoce el trabajo de empresarios audaces e innovadores

HUESCA.- El periódico económico de HENNEO, LA INFORMACIÓN, ha celebrado este jueves, de forma virtual, la ceremonia de entrega de los III Premios Líderes.

Los galardones fueron concedidos al CEO de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, que recibió el Premio Líder Empresarial del Año; al CEO de Aedas Homes, David Martínez, que se hizo con el Premio Líder en Innovación, y a la fundadora de Grow.ly, Mireia Badía, que obtuvo el Premio Líder en Iniciativa Empresarial.

Empresas todas ellas "innovadoras, punteras, creativas y modernas", según la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que ha participado en la cita. Empresas que son además "ejemplos inspiradores necesarios para mirar al futuro con confianza y que serán las protagonistas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que impulsa el Gobierno", ha afirmado en su discurso.

También Fernando de Yarza, presidente de HENNEO, se ha referido a la "valentía y tesón" de los galardonados. "La economía necesita de empresarios, de empresas, que sean motor de creación de empleo y riqueza". Empresas grandes y pequeñas para las que ha solicitado a las Administraciones "un marco de certidumbre y apoyo", porque según han afirmado "no podemos ser neutrales en la defensa de nuestro tejido empresarial como motor de bienestar y riqueza".

Todos los participantes en la gala han coincidido en resaltar las dificultades por las que pasa la economía, pero también Calviño ha querido incidir en la potencialidad y resistencia del sector, "nuestros empresarios y trabajadores son capaces de dar respuestas a la altura de las circunstancias y son nuestra mayor fortaleza de cara a los meses que están por venir".

Ha sido en la entrega de unos galardones, patrocinados por Fundación "la Caixa", Santander, Telefónica, y Unicaja, que reconocen a aquellos empresarios y emprendedores que, con su esfuerzo diario, se han convertido en un modelo a seguir.

Dedicación, esfuerzo y rigor, entre otros, son valores que los galardonados comparten con La Información. Daniel Toledo, director del diario, ha agradecido el trabajo de todo su equipo en un año tan complejo como el que vivimos y ha mencionado que ese "compromiso irrenunciable con el rigor y la búsqueda de la información diferenciada" ha permitido al diario "consolidar su audiencia por encima de los 6 millones de usuarios únicos". Unos valores que, ha afirmado, son más necesarios que nunca. "Hacer un buen periódico tiene ahora más sentido que nunca. Y ese es nuestro "driver" diario", ha recalcado.