Sociedad

RECONOCIMIENTO

El Premio Iris del Jurado reconoce el trabajo de los profesionales en la crisis

"Mira lo que has hecho", "Tabú", "De seda y hierro", "Titanes sin fronteras" y "Fan 3", galardonados

El Premio Iris del Jurado reconoce el trabajo de los profesionales en la crisis
El Premio Iris del Jurado reconoce el trabajo de los profesionales en la crisis
S.E.

MADRID.- Los profesionales de la televisión, pública y privada, han sido reconocidos con un Premio Iris del Jurado 2020 "por el increíble trabajo y la capacidad de reinvención ante la emergencia de la covid-19".

Así lo dio a conocer este jueves la Academia de Televisión, que añadió que este colectivo de profesionales también fueron galardonados "por el esfuerzo profesional, la creatividad, la rápida respuesta, tanto en informativos como en entretenimiento, para hacer frente de forma valiente y, en muchos casos en primera línea, a una cobertura necesaria y sin precedentes en tiempos de pandemia".

El jurado decidió reconocer con el "Premio a Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero" a Carlos Therón y Javier Ruiz Caldera por Mira lo que has hecho, serie creada por Berto Romero para Movistar+.

El Premio Iris del Jurado 2020 también recayó en el programa Fan 3, de la Fundación Atresmedia, por ser una iniciativa pionera.

De seda y hierro (La 2 de TVE) fue reconocido por abordar la discapacidad y La visita (Telemadrid), por su apuesta transmedia para llevar la colección pictórica del Museo del Prado al "prime time".

Tabús (TV3) fue premiado "por la valentía de tratar temas delicados y sensibles con humor y con gran éxito de audiencia", mientras que Titanes sin fronteras (La 2 de TVE) ganó la distinción "por ser un programa de servicio público" que acerca "de forma valiente a la necesaria realidad de los cooperantes españoles en países en conflicto".