Sociedad

PLATAFORMAS DIGITALES

Diciembre trae "Los Bridgerton", "El Cid" y un poco de "Euphoria"

"Dime quién soy" y "El desorden que dejas" son las nuevas series españolas más esperadas de las próximas semanas

Diciembre trae "Los Bridgerton", "El Cid" y un poco de "Euphoria"
Diciembre trae "Los Bridgerton", "El Cid" y un poco de "Euphoria"
INSTAGRAM

MADRID.- Netflix sigue explotando el filón de las series de época y de alta sociedad con Los Bridgerton, una de sus grandes apuestas para diciembre, en el que la ficción española ofrece muestras de su poderío con estrenos como Dime quién soy, El desorden que dejas o El Cid.

HBO estrenará el primero de dos capítulos especiales de Euphoria, a la espera de que llegue la nueva temporada, cuyo rodaje quedó interrumpido por la covid y para los más cinéfilos, llega a Filmin la serie documental "Women make film" de Mark Cousins.

Drama romántico de época inspirado en la popular serie de novelas de Julia Quinn, Los Bridgerton (día 25, Netflix), narra las peripecias de ocho hermanos de una poderosa familia, que intentan encontrar el amor y su propia identidad en la alta sociedad del Londres del siglo XIX.

Creada por Chris van Dusen, cuenta como productoras ejecutivas con Shonda Rhimes y Betsy Beers, quienes llevan quince años trabajando en series como Anatomía de Grey o Scandal.

Irene Escolar protagoniza Dime quién soy (día 4, Movistar+), la adaptación de la novela de Julia Navarro en el papel de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, deja su vida atrás y se ve involucrada en los acontecimientos más relevantes del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín.

Creada por José Manuel Lorenzo y dirigida por Eduard Cortés, la serie consta de 9 capítulos de 50 minutos.

El desorden que dejas (día 11, Netflix), es la adaptación de la novela homónima de Carlos Montero, en la que una profesora llega a un pueblo gallego para sustituir a una mujer que se suicidó y que al poco de llegar recibe una nota amenazadora que le empuja a investigar qué sucedió realmente.

Inma Cuesta, Bárbara Lennie y Arón Piper encabezan el reparto de esta serie original de ocho episodios.

Aventuras, amor, intriga, traición y lucha son los ingredientes que promete El Cid (día 18), una serie original de Amazon Prime Video basada en la vida del célebre personaje castellano del siglo XI, Rodrigo Díaz de Vivar, desde su juventud hasta convertirse en un héroe.

Protagonizada por Jaime Lorente, muy popular gracias a series como Élite y La casa de papel, la serie imagina la historia del hombre que había detrás de la leyenda popularizada por el Cantar del Mio Cid.

Una de las series más aplaudidas del año pasado, Euphoria (HBO), regresa con dos episodios especiales rodados durante la pandemia. El primero de ellos se emitirá el 7 de diciembre -el segundo se hará esperar hasta enero- bajo el título Los problemas no duran siempre y está protagonizado por Zendaya y Colman Domingo, que apareció en la primera temporada.

Creada y escrita por Sam Levinson, esta serie adolescente que aborda sin tapujos temas como las adicciones y la ansiedad recibió tres premios Emmy, incluyendo el de mejor actriz de serie dramática para Zendaya.

Se presenta como una combinación entre "drama de supervivencia" y "fiesta de pijamas distópica". The Wilds (día 11, Amazon) sigue a un grupo de adolescentes de diferentes orígenes que luchan por la supervivencia después de que un accidente de avión las deja varadas en una isla desierta.

Your honour (día 21, Movistar+) es un drama judicial de 10 episodios protagonizado por Bryan Cranston que gira en torno a un juez que debe sacrificar sus convicciones morales y arriesgarlo todo para salvar la vida de su hijo culpable.

El estado contra Pablo Ibar (día 4, HBO), una serie documental dirigida por Olmo Figueredo, es un relato muy detallado del caso judicial de más de 25 años que llevó al español Pablo Ibar a ser condenado a muerte por un triple homicidio en Miramar, Florida.

The investigation (día 11, Movistar+) es una miniserie de seis episodios que recrea "el caso del submarino", una investigación de la policía de Copenhague, liderada por el jefe de homicidios Jens Moller, para resolver un crimen real que acaparó los titulares internacionales.

Creada por Tobias Lindhom, -guionista de la serie Borgen- y protagonizada por Søren Malling y Pilou Asbæk, que también coincidieron en esa serie política, la trama arranca cuando la policía recibe la denuncia de desaparición de una periodista sueca llamada Kim Wall.

El creador de la influyente The Story of Film, Mark Cousins, enmienda su primera historia del cine con Women make film (1 de diciembre, Filmin), una nueva serie documental centrada en mujeres directoras, muchas de ellas olvidadas o relegadas al pie de página por la historiografía oficial.

Cousins ha analizado 700 películas de 183 directoras y cuenta con la ayuda en la narración de actrices como Tilda Swinton y Jane Fonda.

El fenómeno Física o Química, la serie que con gran éxito estrenó Antena 3 en el año 2008 y que contó con siete temporadas, volverá con una secuela de dos episodios, en la que se descubrirá qué ha sido de los alumnos del Zurbarán.

Andrea Duro (Yoli), Angy (Paula), Maxi Iglesias (Cabano), Sandra Blázquez (Alma), Adam Jezyerski (Gorka), Leonor Martín (Cova), Andrés Cheung (Yan), Javier Calvo (Fer) y Adrián Rodríguez (David) participan en esta secuela en la que se echará en falta a Úrsula Corberó (Ruth). El estreno del reencuentro será el 27 de diciembre en Atresplayer.