Sociedad

AUDIENCIAS

Telecinco se mantiene líder tras veintisiete meses consecutivos

Antena 3 y La 1 de Televisión Española completan el podio en noviembre

Telecinco se mantiene líder tras veintisiete meses consecutivos
Telecinco se mantiene líder tras veintisiete meses consecutivos
EFE

MADRID.- Telecinco fue líder de audiencia en noviembre por vigésimo séptimo mes consecutivo, con un 15,8 % de cuota media de pantalla, seguida de Antena 3, con un 12,8 %, y de La 1, con un 9,3 %, según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media.

Por detrás de estos canales se sitúan las televisiones autonómicas de la Forta, con un 8,5 % y de las cadenas temáticas de pago, con un 8,3 %, la Sexta (7 %), Cuatro (5,2 %), La 2 (2,8 %), Nova y el canal FDF (ambos con 2,5 %).

A continuación, Trece (2,2 %), Energy (2 %), Divinity (1,8 %), Neox y Paramount Network (ambas con un 1,7 %) y Dmax con un 1,6 %.

La emisión más vista del mes fue el partido de fútbol de la UEFA Nations League entre España y Alemania el 17 de noviembre , con 4.909.000 de espectadores y un 27,2 % de cuota de pantalla, retransmitido en La 1.

Respecto a los informativos, los de Antena 3 fueron los que tuvieron más audiencia por undécimo mes consecutivo, con un 17,8 %, seguidos de los de Telecinco (15,7 %), mientras que los de La 1 alcanzaron el 11,3 %, según Barlovento.

Las noticias de Antena 3 fueron las más vistas tanto en la sobremesa de lunes a domingo y en la noche de lunes a domingo, y las de Telecinco lo fueron en la noche de los fines de semana. De las cadenas autonómicas, la que consiguió mayor audiencia en septiembre fue TV3 con un 15 %, seguida de TVG (10,8 %), ETB2 (9,9 %), Aragón TV (9,7 %), Canal Sur (7,9 %), TPA (7,5 %), CMM (6,1 %), C.EXT.TV (5,8 %),TVCAN (5,7 %) y Telemadrid (5,1 %).

El conjunto de las temáticas de pago perdieron tres décimas respecto al mes anterior y se quedó en un 8,3 %, siendo las cadenas más vistas, por este orden, Movistar LaLiga, FOX, Calle 13, AXN, TNT, #Vamos, Canal Hollywood, Movistar Liga de Campeones, Historia y Comedy Central.

El liderazgo por grupos empresariales fue para Mediaset, con el 29 por ciento (subió 0,9 puntos). Por detrás, Atresmedia (26,9 %, 0,1 puntos menos) y el Grupo RTVE suma el 15 %, 0,2 puntos más, mientras que Forta consigue el 8,3 % ( menos 0,2), Grupo Vocento el 2,4 % ( más 0,1) y Unidad Editorial registra el 2,4 % ( menos 0,3).

En septiembre, el consumo televisivo medio fue de 279 minutos por persona y día, es decir, 3 horas y 36 minutos, lo que supone 25 minutos más que el año pasado.

EL MEJOR NOVIEMBRE EN 5 AÑOS PARA ARAGÓN TV

Aragón TV cierra su mejor mes de noviembre de los últimos cinco años al alcanzar un 9,6 % de cuota de pantalla. La cadena autonómica lidera toda la franja de sobremesa, incluidos los informativos, y afianza su "prime time". A diario el volumen de contactos es de 443.000 personas y llega a más de un millón de aragoneses (1.089.000 contactos) a lo largo del mes, 99.000 más que en noviembre de 2019.

Aragón TV sigue ocupando la cuarta posición en Aragón, dos puntos por delante de La Sexta, que es la quinta clasificada.

Los servicios informativos de Aragón TV son los más seguidos por los espectadores aragoneses, que eligen su cadena autonómica como primera opción a la hora de informase por encima del resto de ofertas televisivas.

El canal aventaja a la segunda opción en 3,2 puntos. Aragón noticias 1, que consigue un 30,8% de share y 93.000 espectadores de media, de lunes a domingo, es la edición informativa que obtiene mayor cuota de pantalla tanto en Aragón como entre sus homólogas autonómicas.

Etiquetas