Sociedad

ENTREVISTA

Alberto López Escuer: "Escribo desde una perspectiva positiva, a veces reivindicativa y siempre serena"

Ha publicado "Viendo la vida pasar", con 63 relatos de sus blogs, algunos sobre la covid

Alberto López Escuer: "Escribo desde una perspectiva positiva, a veces reivindicativa y siempre serena"
Alberto López Escuer: "Escribo desde una perspectiva positiva, a veces reivindicativa y siempre serena"
S.E.

HUESCA.- El oscense Alberto López Escuer, con residencia en Pamplona desde hace 27 años, acaba de publicar "Viendo la vida pasar" (Círculo Rojo, 2020), en el que en 84 páginas recoge un total de 63 relatos que han formado parte de los tres blogs que ha tenido hasta la fecha: "Senda Plural" y "Escrito en Ítaca" y el actual "Viendo la vida pasar".

Explica Alberto que, "siempre como aficionado, he dirigido teatro y he escrito, y las nuevas tecnologías me llevaron a los blog, y tras años escribiendo, fue madurando la posibilidad de publicar un libro". Sobre el título de esta obra explica que "se debe a lo deprisa que vamos por la vida sin detenernos a mirar a nuestro alrededor, sin darnos cuenta de que nos regala momentos bonitos y situaciones dignas de ver". En cuanto al blog "Viendo la vida pasar", comenta que lo inició "hace unos dos años; he tenido otros, sencillamente porque me encanta escribir y plasmar en blanco sobre negro lo que veo y también mis reflexiones".

En su primera obra publicada recoge reflexiones "sobre el amor, el compromiso, la amistad, lo que veo a mi alrededor y sobre la pandemia. Una visión de lo cercano y lo lejano desde una perspectiva positiva, reivindicativa unas veces y serena siempre".

Respecto a la covid-19, comenta que "cuando nos confinaron por el mes de marzo me propuse escribir un relato cada día, como un diario de a bordo para intentar hacer la vida más llevadera a los lectores de mi blog. Son relatos que retratan el lado humano de la situación, escribiendo sobre las situaciones de una manera positiva y también realista. He seleccionado para este libro varios de estos relatos".

Sobre el efecto de la covid-19 en la sociedad, añade: "Hemos cambiado nuestras costumbres. Lejos quedan los abrazos, el contacto más estrecho, ahora eso no es posible. Hemos aprendido a sonreír con los ojos, las mascarillas nos tapan la boca, pero no las ganas de expresarnos. Deseo que salgamos de ésta siendo una humanidad mejor, aunque siempre habrá irresponsables que irán a lo suyo -pero son una minoría-, la mayoría de las personas no es así. Seguro que aprenderemos a relacionarnos de otra forma que también nos acercará unos a otros".