Sociedad

NUEVA SERIE

Mediapro produce "58 seconds" sobre los médicos voluntarios

La serie es fruto de un acuerdo con la productora británica BlackBox Multimedia

Mediapro produce "58 seconds" sobre los médicos voluntarios
Mediapro produce "58 seconds" sobre los médicos voluntarios
S.E.

HUESCA/BARCELONA.- Los guionistas Jeremy Brock y Paul Unwin crearán la serie 58 seconds, un drama médico centrado en la labor de médicos y sanitarios voluntarios en misiones internacionales, que producirán The Mediapro Studio y la productora británica BlackBox Multimedia.

Mediapro ha informado en un comunicado de que se trata de una ficción original creada por los guionistas Jeremy Brock, nominado al Oscar por El último rey de Escocia, y Paul Unwin, ganador del Premio Bafta por la serie Breathless, que ya trabajaron conjuntamente en la creación de "Casualty", uno de los dramas más longevos de la televisión.

58 seconds girará en torno a un grupo de trabajadores humanitarios que de forma voluntaria "lo dejan todo para ayudar en guerras, catástrofes naturales o conflictos políticos", de forma que a pesar de ser un drama médico, la acción no sucederá en un hospital, sino en distintos lugares y situaciones de peligro.

Así, a miles de kilómetros de su casa, médicos, sanitarios, administrativos y cuidadores "se enfrentarán a retos inimaginables con coraje y determinación", y establecerán entre ellos relaciones sólidas que los ayudarán a crecer personal y profesionalmente.

Para construir las tramas, los creadores se han basado en historias reales de estos voluntarios, a quienes han seguido para conocer su trabajo.

En este sentido, el director ejecutivo de BlackBox Multimedia, Giuliano Papadia, destacó el "talento singular" de Brock y Unwin, que "no solo asegura historias emocionantes, sino también personajes auténticos y reales, con los cuales lloraremos y reiremos a partes iguales". Papadia explicó también que "los dramas médicos son desde siempre un éxito probado en la televisión", pero que con esta nueva serie buscan "rendir tributo a los héroes de ahora, los médicos y trabajadores de la sanidad de todo el mundo, que han sacrificado mucho trabajando en la primera línea contra la pandemia".

Por su parte, la directora corporativa y de Televisión de The Mediapro Studio, Laura Fernández Espeso, comentó que la serie tiene "una narrativa brillante, emocionante, muy bien escrita" y que esperan que "atrape el interés del público de todo el mundo por su interés universal y sus valores humanos".

Brock y Unwin añadieron que "siempre hemos intentado contar historias que reflejen el mundo real y la lucha de héroes cotidianos. Seguir a la gente que voluntariamente decide trabajar en lugares problemáticos es muy inspirador. Esperamos que a través de estas historias celebremos no solo a estos voluntarios, sino el coraje, la humanidad y las vidas de aquellos cuyo mundo se ha desmoronado".