Sociedad

LOTERÍA DE NAVIDAD

Los bombos del sorteo de Navidad ya están en el Teatro Real

El 22 de diciembre se repartirán 2.408 millones en premios

Los bombos del sorteo de Navidad ya están en el Teatro Real
Los bombos del sorteo de Navidad ya están en el Teatro Real
EFE

MADRID.- Los bombos del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, el más importante y popular de todos, han llegado ya al Teatro Real de Madrid, aunque esta vez con unas medidas especiales por el protocolo anticovid, que no permite además por seguridad el acceso a los medios en el interior del recinto.

No obstante, un año más, y ya van diez, se pudo ver entrar en este magno escenario a los dos espectaculares bombos realizados en bronce y latón -el de los números y el de los premios-, que serán los encargados de llevar la suerte a miles de ciudadanos el martes, día 22. El Sorteo repartirá 2.408 millones en premios.

Ello fue posible gracias a que Loterías y Apuestas del Estado se encargó de difundir a los medios estas imágenes, que dan el pistoletazo de salida a los últimos preparativos de este sorteo.

El primero en hacer acto de presencia fue el bombo grande, el que recogerá las 100.000 bolas de los números que participan en el sorteo, que fue fabricado en 2006 y tiene una esfera de 1,58 metros, al que seguía el pequeño con un diámetro de 0,74 metros.

También se produjo el desprecintado de las bolas de números y las 1.807 bolas de premios (entre ellas, la del popular Gordo, con 4 millones de euros por serie), todas ellas fabricadas en madera de boj, con los números grabados en láser y con el mismo peso (3 gramos) y el mismo tamaño (18 milímetros).

Etiquetas