Sociedad

PROGRAMACIÓN NAVIDAD

Música, cultura y tradiciones en la Navidad de Aragón TV

La televisión autonómica propone una programación especial para acompañar

Música, cultura y tradiciones en la Navidad de Aragón TV
Música, cultura y tradiciones en la Navidad de Aragón TV
C.

HUESCA.- Aragón TV y Aragón Radio se visten de Navidad desde esta semana para ofrecer una completa programación festiva "cercana y variada" para acompañar a los oyentes y espectadores en un año marcado por las medidas de contención de la pandemia.

Con el lema Un deseo hecho Navidad, la cadena estrenó el pasado lunes su felicitación corporativa en la que se recuerda que "este ha sido nuestro año más difícil" pero "nos ha ayudado a entender que aunque haya distancia no hay barreras, que la solidaridad es la mejor vacuna y nada se contagia como la esperanza". Por todo ello, el mensaje navideño invita a recordar todo lo que este año nos ha arrebatado pero "sin dejar de avanzar, regalando salud y sin dejar de sonreír bajo las mascarillas".

Las dos primeras citas navideñas llegarán este jueves (21:45 horas) con el estreno en Aragón TV de Yo, yo mismo y mis vecinos, un programa que mostrará los lazos de solidaridad que han surgido durante la pandemia, y el especial Unas navidades distintas del programa Unidad móvil.

La primera gran cita de la Navidad será el martes 22 con el Sorteo de Lotería de Navidad. Presentado por Vita Ventura y Jesús Nadador este espacio seguirá todo cuanto ocurra en este tradicional sorteo desde las 8:30 hasta las 14:00 horas, con invitados en el plató y conexiones con los lugares que se vean favorecidos por la suerte.

Los lunes se emitirán tres especiales navideños de Aragoneses por el mundo en Estocolmo, Ciudad de México y Roma.

El 24 diciembre, la programación especial de Nochebuena arranca, tras Aragón Noticias 2, con el Mensaje de Navidad del rey. A continuación, ofrecerá el Especial de Nochebuena de Oregón TV y el espectáculo 25 años de jota protagonizado por Nacho del Río y Beatriz Bernad. La programación dedicada a la expresión musical más aragonesa se completará con Jota sinfónica 2.

El día 31 de diciembre, tras Aragón Noticias 1 se emitirá el Mensaje de fin de año del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

El humor marcará la programación de la última noche del año con un nuevo Especial Nochevieja de Oregón TV, Aquí hay jarana, que alternará monólogos y las actuaciones de Los Gandules, con Javier Zapater como presentador.

Sin quitarse el traje, Zapater acompañará a Susana Luquin en la retransmisión de las Campanadas de fin de año desde la plaza del Pilar de Zaragoza.

Una sorpresa musical enviará un abrazo colectivo a todos los aragoneses minutos antes de las doce campanadas.

Tras las uvas, comenzará un especial con Los mejores musicales de Oregón TV, el espectáculo Directos al sofá de Los Gandules y un Especial Abbalancha con las mejores actuaciones musicales de los grupos aragoneses que han pasado por el programa.

El día 1 de enero, Aragón TV y Aragón Radio apostarán por tercer año consecutivo por un programa slow tv transmedia. Tras las experiencias en el popular tren canfranero, el recorrido en lancha por el Ebro, El viaje 2021 aspira de nuevo a sorprender a los espectadores y oyentes con una nueva experiencia simultánea en televisión, radio y redes sociales, que nos hará reflexionar sobre el momento actual que vive la sociedad como consecuencia de la pandemia.

El día 5 de enero Aragón TV ofrecerá Tras la pista de los Reyes Magos, un espacio inédito que cubrirá la ausencia de cabalgatas y que contará con mucha fantasía el modo en el que Sus Majestades de Oriente llegan a Aragón. El programa, presentado por Javier Vázquez y Vita Ventura, mostrará el periplo de los reyes por toda la Comunidad Autónoma. El relato terminará con la llegada a las tres capitales aragonesas.

La programación del Día de Reyes contará con el espectáculo 25 a capella contigo protagonizado por el grupo b vocal con motivo de sus 25 años de carrera y el Concierto de Año nuevo del Auditorio de Zaragoza con la Orquesta de Cámara de la Sinfónica Ciudad de Zaragoza.

Durante las tres semanas de fiestas navideñas La pera limonera, en su nuevo horario de las 20:00 horas, ofrecerá recetas típicas de estas fiestas, y Atrápame si puedes recibirá algunos de los presentadores de la cadena que concursarán con fines solidarios.