Sociedad

SERIE

Inclusión, diversidad y secretos en la segunda temporada de "Monarca"

En esta entrega, además de nuevos personajes, la empresa tequilera cambia de líder

Inclusión, diversidad y secretos en la segunda temporada de "Monarca"
Inclusión, diversidad y secretos en la segunda temporada de "Monarca"
N.

MÉXICO.- Igual que los tiempos convulsos y cambiantes que se viven en la actualidad, la segunda temporada de la serie mexicana Monarca regresará con más secretos, una trama dinámica e impredecible, nuevos personajes y temas de inclusión y libertad sexual.

"La primera temporada es la presentación de los personajes, de su cosmos y universo. En esta segunda estamos obligados a ir para dentro, a profundizar. Ya que conocemos a los personajes hay que ver hasta dónde son capaces de llegar para lograr sus objetivos", asegura Osvaldo Benavides, Andrés Carranza en la serie, en entrevista con Efe y un grupo reducido de medios.

En el 2019, los Carranza irrumpieron en las pantallas con un drama enfocado en una familia mexicana de alta alcurnia sumida en problemas familiares, narco y corrupción que, tras la muerte del patriarca, buscaría mantener de pie una importante empresa tequilera, Monarca, con Ana María Carranza (Irene Azuela) como lideresa.

En esta segunda entrega, la compañía cambiará de líder y se hará cargo de ella uno de los hermanos. Sofía Carranza (Fernanda Castillo), un nuevo personaje, aparecerá en la trama acompañada de su esposo, Ignacio Urrutia (Alejandro de la Madrid), para desentrañar la verdad de la muerte de su padre, Agustín.

Sofía es otra mujer fuerte con las que se ha asociado el trabajo de Castillo en anteriores producciones, sin embargo, lo que más le atrajo del proyecto fue la inclusión en la ficción de un niño con síndrome de Down, que actuará como su hijo.