Sociedad

CONCURSO

Arranca el Concurso de Radionovelas Matemáticas en Aragón

Pretende promover la disciplina entre todos los estudiantes

Arranca el Concurso de Radionovelas Matemáticas en Aragón
Arranca el Concurso de Radionovelas Matemáticas en Aragón
S.E.

ZARAGOZA.- El programa Conexión Matemática, surgido del convenio existente entre la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, con la colaboración de Aragón Radio, ha convocado el VIII Concurso de Radionovelas Matemáticas. Esta iniciativa pretende promover el interés de los estudiantes por esta disciplina, que está presente en todos los ámbitos de la vida.

Pueden participar alumnos de Primaria y Secundaria de los centros educativos de la Comunidad. Podrán hacerlo de forma individual o en equipos de cuatro personas como máximo del mismo centro.

Los concursantes deberán realizar una radionovela en la que se presente una situación de ficción en la que las matemáticas formen una parte importante en el desarrollo de la misma, bien a través de los personajes (ficticios o reales), de la trama o de cualquier otra manera.

La radionovela podrá estar elaborada en cualquiera de los idiomas que se imparten en los centros aragoneses. Puede incluir música, efectos de sonido y ambientación para conseguir una atmósfera sonora que acompañe a la historia relatada.

En cada una de las dos categorías habrá tres finalistas, incluida la radionovela ganadora. Los premios serán un altavoz bluetooth para cada miembro del equipo ganador y un diploma y detalle de participación para los finalistas.

El acto de entrega de premios se celebrará en las instalaciones de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión e incluirá una visita por las instalaciones de la radio y la televisión. Además, se invitará a los ganadores a una entrevista.