Sociedad

LA ENTREVISTA

Carlos López: "Es importante que haya una pluralidad de iglesias en todos los pueblos"

Obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal-Comunión anglicana

Carlos López: "Es importante que haya una pluralidad de iglesias en todos los pueblos"
Carlos López: "Es importante que haya una pluralidad de iglesias en todos los pueblos"
M.P.

SABIÑÁNIGO.- Carlos López, obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal-Comunión anglicana, y asistente de la Diócesis de Gibraltar, ha estado en Sabiñánigo en la apertura de la parroquia de San Jorge, la primera de esta confesión en la provincia de Huesca y la segunda de Aragón. "Se trata de organizar a los fieles en forma de comunidad. Es importante que en pueblos incluso de menos de 5.000 habitantes pueda haber una pluralidad de iglesias para que las personas encuentren el sitio donde estén a gusto adorando a Dios". Argumenta que desde su punto de vista "es nuestra obligación atender a aquellos fieles donde quieran que se encuentren, y animar a la gente, porque en este mundo donde hay tanta incredulidad, tanta falta de compromiso con la fe, traer la buena noticia del amor de Dios es importante".

El obispo valora positivamente el ecumenismo, el que las diferentes iglesias cristianas se junten para rezar y para organizar actividades conjuntas. "Creo que fue hace unos doce años cuando participé en Sabiñánigo en un acto ecuménico, me invitaron a dar una charla en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, y lo hice con mucho gusto. Desde entonces he visto que hay aquí un movimiento ecuménico que intenta hacer juntos todas aquellas cosas que podamos, esto es algo muy positivo. El ecumenismo en Sabiñánigo no solo es pionero, sino que es un ejemplo de cómo actuar".

Desde hace 25 años Carlos López viaja con cierta frecuencia al Alto Aragón. "Hace unos años en esta zona del Pirineo teníamos algunos fieles, pero no estaban organizados como comunidad. El primer fiel de Sabiñánigo lo confirmé en Madrid hace 25 años, y desde entonces hemos ido atendiendo espiritualmente a estas personas y a otras en esta comarca", asegura.

El obispo de la iglesia anglicana en España envía a la ciudadanía un mensaje positivo: "La esperanza solo viene cuando confiamos en Dios, porque al echar la vista atrás y ver lo que Dios ha hecho en el universo, en el mundo, en esta sociedad a través de siglos, nos hace pensar que, en medio de los problemas, Dios cuida y ama a su pueblo, y en ese amor confiamos e invitamos a la gente a que siga teniendo confianza y esperanza".