Sociedad

TELEVISIÓN

"His dark materials" terminará en HBO con su tercera temporada

La serie de fantasía está protagoniza por la joven actriz hispano-británica Dafne Keen

"His dark materials" terminará en HBO con su tercera temporada
"His dark materials" terminará en HBO con su tercera temporada
HBO

LOS ÁNGELES.- His dark materials, la serie de fantasía que protagoniza la joven actriz hispano-británica Dafne Keen, terminará su andadura con su tercera temporada.

"Llevar la obra épica, intrincada y culturalmente evocadora de Philip Pullman a la televisión ha sido un privilegio tremendo", apuntó en un comunicado la vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO, Francesca Orsi, sobre las novelas en las que se basa esta serie.

"Damos las gracias a nuestros increíbles socios de BBC y al equipo entero de Bad Wolf, liderado por nuestra infatigable Jane Tranter, por su excepcional trabajo en las dos primeras temporadas. Tenemos muchas ganas de completar la trilogía con el capítulo final del viaje de Lyra", añadió.

El anuncio de la renovación llegó poco antes de que el lunes se emita en HBO el episodio final de la segunda temporada de esta serie.

Junto a Keen, que se dio a conocer como coprotagonista de Logan (2017), aparecen en His dark materials Lin-Manuel Miranda, Ruth Wilson, Andrew Scott o James McAvoy.

"Creo que he aprendido muchísimo de la gente a mi alrededor. En Logan aprendí muchísimo porque Hugh (Jackman) fue increíble y me enseñó un montón. Simplemente, solo estando con esta gente con tanto talento aprendes muchísimo sin darte cuenta", explicó Keen a Efe en noviembre durante la promoción de la segunda temporada de la ficción.