Sociedad

SERIE

La serie "Inés del alma mía" inicia su recorrido internacional en Italia

La ficción se estrenó en la plataforma Amazon y se emitió en La 1 de Televisión Española

La serie "Inés del alma mía" inicia su recorrido internacional en Italia
La serie "Inés del alma mía" inicia su recorrido internacional en Italia
AMAZON

MADRID.- La serie hispano chilena Inés del alma mía llega al Canale 5 de Mediaset, tras su estreno en la plataforma Amazon Prime Video y su emisión en abierto en La 1 de RTVE, para posteriormente continuar su periplo internacional en tierras chilenas.

Coproducida por Boomerang TV, RTVE y Chilevisión, la serie está basada en la aclamada novela de Isabel Allende y cuenta en ocho episodios la historia de Inés Suárez (Elena Rivera), aventurera que no dudó en cruzar el Atlántico en busca de su marido Juan de Málaga, pero allí encuentra su amor verdadero: el conquistador Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega), explicó la productora Boomerang TV.

El viaje al Nuevo Mundo llevará a los amantes por tierras chilenas, donde tendrán que enfrentarse al pueblo mapuche y a las ansías de poder de otros conquistadores.

Una aventura contada con una precisa reconstrucción histórica que hace viajar a los espectadores de la Plasencia del siglo XVI al Perú del virrey Pizarro.

La serie, que está protagonizada por los actores españoles Elena Rivera y Eduardo Noriega y el chileno Benjamín Vicuña, fue escogida entre las ficciones más destacadas de 2020 en América Latina por la prestigiosa consultora The WIT, que incluyó Inés del alma mía en su selección de ficción para la Fresh TV Fiction, una cita clave para el sector.